9.6 C
Maipú
lunes, septiembre 27, 2021
- Banner Sobre Titular -

Héroes de Maipú: Club de patín carrera se encuentra sin espacio para entrenar

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

El club de patín carrera «Héroes de Maipú» nació hace dos años por iniciativa de su actual presidente, Cristian Figueroa. Sus hijos, de 10 y 15 años, comenzaron a practicar el deporte desde pequeños y al maipucino se le ocurrió formar una agrupación para que, mientras ellos entrenaban, otros niños y niñas tuvieran la oportunidad de aprender.

«Empezamos a reunir personas que quisieran aprender y practicar la disciplina con nosotros de manera totalmente gratuita», comenta Cristian, agregando que los recursos invertidos son totalmente autogestionados.

- InRead -

Desde su fundación, el espacio que habían encontrado para entrenar durante la semana era en una sección del estacionamiento del Mall Arauco Maipú, además del Patinódromo de Pudahuel que solo utilizaban el día sábado. En ambos casos la actividad quedó totalmente suspendida durante la pandemia.

Ahora, junto con el progresivo levantamiento de las restricciones en la comuna, el club decidió hace unas semanas retomar las actividades en las que participan más de 50 niños y niñas y algunos adultos, pero se han encontrado con la dificultad de no tener un espacio donde desarrollar el deporte.

- Sobre Quinto Párrafo -

En ese sentido, Cristian comentó: «El Mall no tiene ningún problema en recibirnos nuevamente, pero todavía no disponen del horario que necesitamos porque cierran más temprano. Necesitamos un lugar provisorio y nos hemos acercado al municipio, pero no nos han querido recibir».

«La verdad es que a la Municipalidad no le interesa esta disciplina. Siempre le ha interesado el patín artístico, pero no nuestra actividad. En una ocasión pudimos hablar con Deportes, pero nos dijeron simplemente que no, que no hay apoyo», agregó.

- Sobre Sexto Párrafo -

Actualmente han estado practicando en una calle de poco tránsito, pero reconocen que no deja de significar un peligro. Además, el hecho de no tener un permiso les ha generado algunos problemas con los vecinos.

«Nosotros participamos en ligas escolares e incluso de manera profesional en el Estadio Nacional. Solo necesitamos algo provisorio mientras se normaliza el horario del mall, nada más. Ni siquiera estamos buscando apoyo monetario», finaliza el presidente de la agrupación.

https://www.instagram.com/p/CG3qLYhpWug/

Tal vez te interese leer: [VIDEO] Club de patinaje CNSC logra medallas en open de República Dominicana

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -