[VIDEO] Detienen a delincuente que agredió con electroshock a mujer para robarle sus pertenencias

/

ataque electroshock

Un delincuente de iniciales S.I.T.G fue detenido esta semana por la Brigada de Robos Concepción de la Policía de Investigaciones, ya que estaría vinculado en el delito de robo con violencia contra una mujer en la comuna de Chiguayante, Región de Biobío, en mayo de este año.

Mientras la víctima caminaba por la vía pública, tal como se aprecia en las imágenes, un auto se detuvo cerca de ella y uno de los tipos que se movilizaba en el vehículo bajó rápidamente para interceptarla.

El delincuente forcejeó a la mujer, luego la amenazó y después la agredió con electroshock en reiteradas oportunidades para robarle sus pertenencias.

Gracias a que el video del asalto con electroshock fue altamente difundido en redes sociales, la PDI de Concepción inició una investigación al respecto.

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Concepción, subprefecto Christian Lara, explicó que “a propósito de la conmoción que causó esta situación, solicitamos una orden de investigar al Ministerio Público, iniciando de inmediato las diligencias para tratar de ubicar a los responsables».

Lo anterior ayudó a que PDI pudiese dar cuenta de que el vehículo en el que se movilizaba el delincuente había sido denunciado anteriormente por robo, lo que les permitió individualizar a los autores de este delito.

El oficial agregó que “en este contexto, realizamos un operativo policial en la comuna de Laja, donde se logró la detención de uno de los responsables, e incautó la ropa que esta persona portaba al minuto de cometer el delito y también se ubicó el vehículo que aparece en el video”. 

En cuanto al elemento utilizado para agredid a la víctima, el subprefecto señaló que «nosotros incautamos un electroshock dentro de las diligencias y estamos viendo la posibilidad de poder establecer que se trate del mismo elemento». 

Con respecto al modus operandi, Lara mencionó que «no lo habíamos visto en la región, sí tengo entendido de que había ocurrido en otras partes del país, pero acá no se había visto antes». 

Según información entregada por PDI, el detenido es un sujeto mayor de edad y con antecedentes policiales por robo y hurto. Al parecer tendría familiares en Laja, Chiguayante y Hualqui, lugares que frecuentaba para escapar de la acción policial.

El imputado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chiguayante durante esta jornada para la correspondiente audiencia de control de la detención.

Lee también: PDI entregó detalles sobre el masivo allanamiento en Maipú: avalúan incautación de 1.100 millones de pesos

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»