13.3 C
Maipú
viernes, julio 1, 2022

Hombre denunciado por abuso a menor en video de TikTok quedó en libertad bajo fianza

Hace unos días, el caso de un video de TikTok donde se evidenciaba un abuso sexual por parte de un anciano hacia una menor de edad fue rápidamente viralizado en redes sociales y denunciado a las autoridades.

Se trataba de Juan Collío, un hombre de 61 años que fue grabado cometiendo el ilícito durante una de sus visitas a la casa de las nietas de su pareja, hecho que causó inmediatas reacciones y repudio en internet.

Tras este y otros antecedentes recopilados por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, el acusado fue detenido en su domicilio de Maipú la semana pasada, sin embargo, este lunes su defensa consiguió su libertad pagando una fianza de $4 millones.

Abuso reiterado y normalizado

El psicólogo forense de la PDI, Francisco Ceballos, había informado tras la detención que se trataba de “un abuso sexual crónico, reiterado en el tiempo y de larga data”, además de que era posible “indicar que estaba normalizado en la familia”, tal como se señala en 24horas.cl.

A pesar de esto y del hecho de que el padre de las niñas había realizado una denuncia con anterioridad en el mes de julio, el tribunal a cargo rechazó la solicitud del fiscal Marcelo Borbarán para que el imputado sea considerado un peligro para la sociedad y permitió su libertad mientras dure la investigación.

Ante esto, la fiscalía presentó inmediatamente un recurso ante la Corte de Apelaciones para revertir la decisión, pero fue declarada inadmisible.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Amigo del año: Le dejó a su perro al cuidado y lo vendió para cruza

Para Cynthia Acevedo, funcionaria municipal de Maipú el “waffle” es un hijo más. No un perro: un hijo. Pequeño y juguetón el caniche de...

Notarios cobran por trámites hasta 40 veces más de lo fijado por la ley

Un reportaje realizado por el equipo de Mega Investiga dio a conocer una preocupante situación que afecta a miles de chilenos y chilenas a...