Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.

Un hombre en situación de calle fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en la comuna de Maipú. Fue en horas de la tarde del sábado 24 de julio, cuando personas que hacían delivery de comida, se encontraron con el fallecido.

De inmediato la fiscalía encomendó las labores de investigación a la Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes realizaron peritajes en el sector para averiguar los hechos que terminaron con el hombre muerto.

Perfil del hombre en situación de calle: Reconocido por vecinos y con problemas de ingesta del alcohol

En declaraciones de Orlando Calderón, subprefecto de la PDI, indicó que el fallecido era reconocido por los vecinos, y que tenía problemas de consumo de alcohol. El cuerpo presentaba un disparo en la cabeza, sin salida del proyectil.

En el mismo sector, pero horas antes y producto de una riña, un hombre comenzó a disparar, por lo cual una de las hipótesis de la PDI es que el fallecido pudo haber recibido lo que se denomina: una bala loca.

Tal vez te interese leer: DuocUC ofrecerá cursos gratuitos online

SOBRE EL AUTOR

Nicolás Aravena

Editor La Voz de Maipú

Fundé La Voz a los 21 años. Dicen que escribo bien, me apasiona la política, fotografía y entender el mundo que habitamos. Dejé de fumar hace poco, hago chistes malos y bailo pésimo.

¿Con ganas de seguir leyendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor