18.1 C
Maipú
viernes, abril 16, 2021
- Banner Sobre Titular -

Hospital de Maipú estará preparado para resistir 9 grados richter

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Hospital de Maipú estará preparado para resistir 9 grados richter 2
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Hospital de Maipú estará preparado para resistir 9 grados richter 1Todos los hospitales que se construyan en el futuro, incluyendo los que están actualmente en proceso de licitación, deberán ser capaces de resistir un terremoto de hasta 9 grados en la escala de Richter, según anunció ayer el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

“Una de las primeras normativas de este comité (de emergencia, del gobierno) es que todos los proyectos, no sólo de Salud, que están en marcha de construcción -puentes, escuelas, en fin-, revisen su normativa antisísmica y, en el caso particular de los hospitales, que ésta sea elevada a un nivel de resistencia como para un terremoto de magnitud 9”, comentó Mañalich.

El ministro indicó que se licitará a una empresa la revisión de las siete iniciativas que se encuentran en fase de licitación y que “aquellos proyectos que sí cumplían (la norma de 9 grados), estén en la fase que estén, van a seguir adelante. Los que no estén bien adecuados a esta normativa, van a ser revisados y nuestro deseo es que esto implique una demora lo menor posible”.

Mañalich indicó que los hospitales para Maipú y La Florida, que serán construidos con una inversión privada de 120 millones de dólares cada uno, ya consideraban en su diseño una resistencia sísmica adecuada, por lo que no sufrirán un retraso.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.