8.9 C
Maipú
lunes, julio 4, 2022

Hospital de Maipú estará preparado para resistir 9 grados richter

hmTodos los hospitales que se construyan en el futuro, incluyendo los que están actualmente en proceso de licitación, deberán ser capaces de resistir un terremoto de hasta 9 grados en la escala de Richter, según anunció ayer el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

“Una de las primeras normativas de este comité (de emergencia, del gobierno) es que todos los proyectos, no sólo de Salud, que están en marcha de construcción -puentes, escuelas, en fin-, revisen su normativa antisísmica y, en el caso particular de los hospitales, que ésta sea elevada a un nivel de resistencia como para un terremoto de magnitud 9”, comentó Mañalich.

El ministro indicó que se licitará a una empresa la revisión de las siete iniciativas que se encuentran en fase de licitación y que “aquellos proyectos que sí cumplían (la norma de 9 grados), estén en la fase que estén, van a seguir adelante. Los que no estén bien adecuados a esta normativa, van a ser revisados y nuestro deseo es que esto implique una demora lo menor posible”.

Mañalich indicó que los hospitales para Maipú y La Florida, que serán construidos con una inversión privada de 120 millones de dólares cada uno, ya consideraban en su diseño una resistencia sísmica adecuada, por lo que no sufrirán un retraso.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Sucursal de Clínica Indisa en Maipú abrirá a fin de año

La nueva sucursal de la Clínica Indisa se está construyendo en la comuna de Maipú y ya está en su recta final. Se planea...

Sistema Nacional de Salud: CC aprueba que prestadores privados puedan participar

El pasado miércoles, el pleno de la Convención Constitucional inició la votación del último informe emanado de la comisión de Derechos Fundamentales que contemplaba...