Humedal Pajonal en alerta por nuevas acumulaciones ilegales de basura

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Nuevos registros de una denuncia ciudadana preocupan a vecinos del barrio Clotario Blest, dónde evidencian la llegada continua de camionetas y camiones a botar descaradamente escombros en el futuro parque.

No es la primera vez que se registras hechos de este tipo, recordemos que ya había sido limpiada la extensión del humedal, que por años fue un vertedero ilegal en la zona poniente, la diferencia esta vez, es que habituaban carretones o personas particulares, hoy son grandes vehículos de carga pesada y camiones los que cometen el ilícito, al parecer de manera organizada.

Quizás te interese leer: Desalojo en El Pajonal: Más de 5 retenes de carabineros evacuaron a los pobladores

En cuanto al protocolo de retiro de este tipo de basura y escombro, el departamento de aseo de la municipalidad nos explica que se debe llamar para coordinar telefónicamente al número 0226776312 o bien asistiendo a la dirección de aseo, ornato y gestión ambiental ubicada en Av. Maipú, dónde se puede solicitar información y asistencia en secretaría.

Así también señalan que para cualquier denuncia o solicitud para el retiro de micro basurales, se debe seguir con el mismo protocolo, sumado a que a través de la página web de la municipalidad existe un apartado y formulario para hacerlo.

Registro de acopio ilegal en el Pajonal

Recomendamos