,

Municipalidad de Maipú presenta recurso de protección contra empresa por contaminación que afecta a Liceo Reino de Dinamarca

/

recurso protección rinconada rural

La gestión del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, presentó un recurso de protección contra la empresa minera Imperial SPA, por las faenas que realiza en el barrio Rinconada Rural, las cuales generan polvo en suspensión con altos índices de cuarzo, el que pudiera afectar la salud de los vecinos del sector y a la comunidad escolar del Liceo Reino de Dinamarca. 

En concreto, la Municipalidad busca la paralización de las actividades de esa empresa en dicho terreno, emplazado en la Villa El Maitén y cercano al colegio, ya que puede representar un riesgo para la salud de las personas. La empresa, además, continúa operando pese a que tiene clausuradas sus faenas. 

La acusación de la entidad edilicia está respaldada también por un informe elaborado por la ACHS, que señala que el polvo en suspensión en el sector cuenta con mayores niveles de cuarzo de los adecuados. 

Asimismo, la Municipalidad remitió el informe de la ACHS a la Seremi de Salud con el objetivo de reforzar una denuncia ya presentada a fines del año pasado respecto al polvo en suspensión en el lugar.

En paralelo, la Corporación de Educación Municipal (Codeduc) dispuso la suspensión de clases de este establecimiento hasta el lunes 13 de marzo, a la espera de las acciones que paralicen las faenas en el lugar.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»