El Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) que mide el avance respecto a la calidad de vida en diferentes comunas del país, develó entre sus conclusiones que Maipú descendió en su nivel empeorando de un “alto” a “medio alto” en los últimos diez años.
El ICVU elaborado por la Cámara Chilena de Construcción (CChC) cumplió 10 años desde su creación y por esta razón, evaluó el avance durante una década de 99 comunas del país con 50.000 participantes en el estudio.
Si bien, las conclusiones a nivel país fueron positivas, lo que concierne a la Región Metropolitana no fue así. Del total, 10 comunas retrocedieron y entre ellas se encuentra Puente Alto en primer lugar, Maipú en el segundo, y luego sigue Colina, Lampa, Pudahuel, Recoleta, Paine, Cerrillos, Talagante y Renca.
El bajo nivel de calidad de vida urbana en comunas de la capital se reflejó en un aumento de un 30% en 2011 a un 42% en la actualidad.
En tanto, afirmaron en el estudio que siete comunas de la Región Metropolitana elevaron su calidad de vida: San Miguel, Macul, Peñalolén, Estación Central, La Cisterna, San Joaquín e Independencia. Mientras que, 25 mantuvieron sus estándares de calidad de vida.
El estudio, según remarcó Arturo Orellana, director del proyecto ICVU, se centra en aspectos como “vivienda y entorno –que evalúa las condiciones habitacionales y del espacio público– y el ambiente de negocios –que mide la capacidad de atraer inversión de las comunas”, tal como informó Biobío.
Deja una respuesta