8.5 C
Maipú
miércoles, julio 6, 2022

ICVU 2020: Maipú empeoró su calidad de vida urbana en los últimos 10 años

El Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) que mide el avance respecto a la calidad de vida en diferentes comunas del país, develó entre sus conclusiones que Maipú descendió en su nivel empeorando de un “alto” a “medio alto” en los últimos diez años.

El ICVU elaborado por la Cámara Chilena de Construcción (CChC) cumplió 10 años desde su creación y por esta razón, evaluó el avance durante una década de 99 comunas del país con 50.000 participantes en el estudio.

Si bien, las conclusiones a nivel país fueron positivas, lo que concierne a la Región Metropolitana no fue así. Del total, 10 comunas retrocedieron y entre ellas se encuentra Puente Alto en primer lugar, Maipú en el segundo, y luego sigue Colina, Lampa, Pudahuel, Recoleta, Paine, Cerrillos, Talagante y Renca.

El bajo nivel de calidad de vida urbana en comunas de la capital se reflejó en un aumento de un 30% en 2011 a un 42% en la actualidad.

En tanto, afirmaron en el estudio que siete comunas de la Región Metropolitana elevaron su calidad de vida: San Miguel, Macul, Peñalolén, Estación Central, La Cisterna, San Joaquín e Independencia. Mientras que, 25 mantuvieron sus estándares de calidad de vida.

El estudio, según remarcó Arturo Orellana, director del proyecto ICVU, se centra en aspectos como “vivienda y entorno –que evalúa las condiciones habitacionales y del espacio público– y el ambiente de negocios –que mide la capacidad de atraer inversión de las comunas”, tal como informó Biobío.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Alza de denuncias por secuestros violentos en la Región Metropolitana mantiene en alerta a la PDI

En lo que va del año, en la Región Metropolitana han habido 13 secuestros confirmados y registrados por la Policía de Investigaciones, cifra que...

Decretan alerta ambiental preventiva para este miércoles en la RM

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana (DPR) informó que se decretó alerta ambiental preventiva en toda la Región Metropolitana para este miércoles 8...