Incendio afectó al único COSAM de Maipú

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
A los 21 años fundé este diario (hoy tengo 38). Actualmente vivo en Québec. Soy bueno para los cafés especiales, hablar de periodismo y pésimo bailarín. Un antipático.

En horas de esta noche un incendio afectó al único Centro de Salud Mental y Familiar COSAM de Maipú, ubicado en Avda. Victoria Nº 1000, Maipú.

Un equipo de La Voz de Maipú acudió al lugar y constató en terreno que a las 19:45 hrs hubo cambio de guardia, dejando este último consignado que todo estaba en orden. Por ello, el incendio habría iniciado entre 19:45 y 20:30 hrs.

Una versión preliminar indica que se sintieron dos estruendos y que el motivo sería una fuga de gas. De momento la electricidad está cortada en el centro.

Al cierre de esta nota bomberos trabajaba en el sector de recepción. El fuego habría sido controlado de forma rápida, pero aún no se pudo constatar el nivel de daño.

A esta hora personal de carabineros y bomberos se encuentran en el lugar evaluando el nivel de daño y si -en el incendio- hubo intencionalidad.

UN ÚNICO COSAM DE MAIPÚ: EL OTRO NO SE CONSTRUYÓ POR NEGLIGENCIA MUNICIPAL

COSAM de Maipú
COSAM de Maipú – 11 de abril – Foto: Nicole Sepúlveda

Los centros de salud mental son imprescindibles para atender a la población aquejada de problemas mentales. En Maipú, denunció La Voz hace varios meses, se debía construir uno. Incluso los dineros fueron traspasados desde el Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC) al Municipio, pero éste no fue capaz de ejecutar las obras.

De hecho, el SSMC pidió a la Municipalidad de Maipú que devolviera más de 500 millones de pesos.

Reporteo en Terreno: Marlene Valladares y Nicole Sepúlveda

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado