martes, mayo 17, 2022

Sujeto incendió auto de su pareja y luego intentó acuchillar a un carabinero

El individuo llegó hasta la casa de la mujer con un hacha, en la mano, la cual utilizó para destruir el auto, y a pesar de que fue retenido por vecinos y de todas maneras logró marcharse, el hombre regresó para incendiar al automóvil.

El hecho de violencia intrafamiliar ocurrió en la comuna de Puente Alto durante la noche del domingo. El hombre de 40 años destruyó las puertas y ventanas del vehículo de su pareja con un hacha.

Al momento de percatarse de la situación, los vecinos y vecinas acudieron a detener la acción hasta que llegara personal de Carabineros.

Sin embargo, en el lapsus entre que aún no llegaban los funcionarios, el sujeto aprovechó de rosear líquido acelerante al automóvil para incendiarlo posteriormente. Debido a esto, personal de Bomberos tuvo que interceder para apagar las llamas.

Un carabinero de franco, que se encontraba de vacaciones y de visita en la casa de sus padres, salió de la vivienda para intervenir, lo que generó la ira del agresor, el cual utilizó un arma blanca para amenazar al funcionario.

Tras la agresión, el uniformado se refugió en la casa con el fin de pedir apoyo. No obstante, el sujeto irrumpió en el lugar para agredirlo, por lo que el policía utilizó su arma de servicio y le disparó en el abdomen.

A raíz de la situación, el agresor acusado de VIF, fue trasladado al Hospital Sótero del Río. El capitán Jorge Díaz relató que “un carabinero que se encontraba en calidad de civil salió a apaciguar la situación, provocando una reacción violenta del sujeto, que ingresa a su domicilio, saca un arma blanca y se abalanza sobre el Carabinero”.

El agresor (con antecedentes por violencia intrafamiliar) se encuentra internado en estado de gravedad en el Hospital Sótero del Río, pero fuera de riesgo vital.

La mujer víctima de los hechos, en tanto, no sufrió lesiones.

Lee también: Piñera recibe honores de la Guardia de Palacio en su última semana como presidente

Pamela Pérez Mendoza
Pamela Pérez Mendoza
Pamela, periodista en práctica. Oriunda de Maipú y actual vecina de Santiago. Fan de la música, el baile y el ocio. La igualdad de derechos es mi bandera de lucha.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.