6.4 C
Maipú
lunes, octubre 18, 2021

- Banner Sobre Titular -

Incendio en Rinconada de Maipú: Humo tóxico en acopio ilegal y Barriga culpa a dirigentes

Tal vez te interese leer

Yoel Painen
Del Wallmapu. Maipucino por adopción. Electricista de oficio, periodista por convicción. Reparto mi tiempo entre Warriache, History Calle, LVDM y Future Magazine. Compañero. El resto no es tan importante.
- Banner Lateral 03 -

A eso de las 12:00 horas se desencadenó un incendio en las dependencias de la empresa de acopio de neumáticos en desuso, Famaprica, en la población Joaquín Olivares, en Rinconada de Maipú.

Según estimaciones iniciales el lugar contaba con aproximadamente 3000 neumáticos.

- InRead -

Diversas autoridades se hicieron presentes al lugar.

Karla Rubilar, intendenta metropolitana, indicó que para poder controlar el incendio se necesitará espuma, por las características mismas del material que se está quemando.

- Sobre Quinto Párrafo -

En la misma dirección la intendenta señaló que: “Según información preliminar este era un acopio abandonado, según nos indican los vecinos, este lugar ya no tenía gente en el interior y habían dejado de pagar el arriendo”

- Sobre Sexto Párrafo -

Y agregó: “El fiscal de Maipú instruyó que la brigada de delitos medioambientales de la PDI será quien investigue las causas, cualquier responsabilidad debe ser determinada por la investigación.”

Esto contrasta con las declaraciones de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien sindicó a vecinos que protestaban en el lugar previo al inicio del incendio, como responsables.

Así también, se hizo presente el director de emergencia de la ONEMI Ricardo Toro, llegó hasta el lugar para coordinar las acciones a seguir, atendiendo a la alta toxicidad de los neumáticos.

Según señaló Carabineros se evacuaron preventivamente 6 casas, siendo el saldo de evacuados, 20 adultos y tres niños.

La SEREMI de salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, señaló a la prensa:

“La ventilación nos está favoreciendo en estos momentos, la columna de humo está alta(…) la recomendación es no salir de la casa y en puertas y ventanas colocar paños húmedos para evitar el ingreso del humo”

Respecto a las consultas de si se evacuaría más personas indicó:

“Queremos generar un radio de 500 metros de exclusión a la redonda”

Al cierre de esta nota 16 compañías de bomberos trabajaban en el lugar.

Noticia en desarrollo…

 

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -