Incidente en día del adulto mayor: polémico dirigente encara a alcaldesa Cathy Barriga

En medio de las celebraciones del mes del adulto mayor, la alcaldesa Cathy Barriga visitó el Templo Votivo de Maipú para participar de una ceremonia religiosa junto a representantes de personas mayores de la comuna, según informó el mismo portal de la municipalidad.

Durante el día de actividades, la alcaldesa destacó la calidad de ciudad amigable con el adulto mayor, otorgada por la Organización Mundial de la Salud, entre otras cosas por el servicio de médicos a domicilios, la realización de «malones» y el cuestionado convenio de salud de la municipalidad con la empresa Salcobrand por 2.250 millones.

Fue en este contexto, cuando el dirigente de la toma Independencia de Maipú, Rodrigo Polo, interrumpió a la comitiva de la alcaldesa a las afueras del templo religioso, expresando su molestia por lo que a su juicio ha sido un abandono y una criminalización de la toma al costado del Hospital de Maipú.

Recordemos que Polo es parte de un grupo de vecinos que se tomaron ilegalmente un terreno al costado del Hospital del Carmen de Maipú.  Los vecinos liderados por el polémico dirigente se han manifestado en varias ocasiones en contra de la administración municipal, a pesar de que en el pasado conformaron mesas de trabajo en conjunto.

La situación no pasó más allá de los gritos aislados del dirigente, y al menos en el registro que el mismo  subió a redes sociales no se ve a más personas apoyando la manifestación.

La situación de la toma Independencia

Esto también se da en el contexto del aislamiento en el que está la Toma Independencia, debido a cuestionamientos que en privado han hecho a la figura de Rodrigo Polo distintas autoridades y representantes de los movimientos de vivienda en Maipú.

En efecto, y  a pesar de la reciente notificación que el terreno correspondería a un terreno fiscal, fuentes ligadas al mundo de la vivienda social cuentan a La Voz que es muy poco probable que en ese terreno se construyan casas, debido a su ubicación y proximidad con el hospital y el Centro de Referencia de Salud (CRS).

Consultamos y tampoco fue posible relacionar o recibir algún apoyo oficial de parte de otra organización local o regional vinculada a la lucha por la vivienda social como Federación Nacional de Pobladores o Vivienda Digna Maipú.

En ese escenario y ante la baja probabilidad de conseguir una vivienda específicamente en estos terrenos, la situación podría prestarse para abrigar falsas esperanzas a los vecinos que han apostado por permanecer en estado de toma en el sector.

A continuación compartimos el video:

Polémico dirigente local encara a alcaldesa Cathy Barriga

En medio de las celebraciones del mes del adulto mayor, la alcaldesa Cathy Barriga visitó el Templo Votivo de Maipú para participar de una ceremonia religiosa junto a representantes de personas mayores de la comuna.La situación no pasó más allá de los gritos aislados del dirigente, y, al menos en el registro que subió el mismo poblador, no se ve a más personas apoyando la manifestación. Esto también se da en el contexto del aislamiento en el que está la Toma Independencia, debido a cuestionamientos que en privado han hecho a la figura de Rodrigo Polo distintas autoridades y representantes de los movimientos de vivienda en Maipú. Ver nota completa: t.ly/ODKv7

Geplaatst door La Voz de Maipú op Vrijdag 4 oktober 2019