Interiores_Header_Desktop

Inicia el plan de vacunación contra el coronavirus en todo Chile

Ya está en pleno proceso el ‘plan de vacunación’ en el que se podrán inocular las personas mayores de 90 años gracias a la vacuna CoronaVac, elaborada por el laboratorio Sinovac.

Desde el Minsal lo catalogaron como un día histórico para el país, mientras que el Presidente Sebastián Piñera, acompañó a una mujer de la tercera edad y dos funcionarios de salud en su inmunización con la primera dosis.

“La vacuna apunta a vacunar al grueso de la población de riesgo, aproximadamente a cinco millones de personas. Estamos hablando de los trabajadores de la salud, adultos mayores, enfermos crónicos, trabajadores esenciales y funciones críticas, en el primer trimestre de este año”, explicó el mandatario.

Además, señaló que “nunca antes Chile había enfrentado un desafío como este, lo que más se había logrado vacunar eran ocho millones de personas, ahora nos hemos propuesto duplicar esta meta”, aseguró.

Vacuna en Maipú

Por su parte, Maipú comenzó el proceso de vacunación con bombos y platillos, literalmente, ya que desde la Municipalidad hicieron sonar las sirenas en su paso por las calles de la comuna, además de recibir con banderas a la caravana de vehículos municipales y de salud, quienes estarán encargados del proceso de vacunación.

Esta iniciativa causó revuelo en Twitter, generando una ola de críticas de los usuarios de la red social, acusando un ‘show’ por parte de la autoridad municipal.

La comuna además contará con un plan especial de vacunación para las personas de la tercera edad que no puedan salir de casa. Según la Municipalidad el plan ‘Con amor a Domicilio’, se encuentra preparado para “garantizar traslados y vacunación en el hogar a personas con más de 90 años con movilidad reducida”.

Leer
Ministro de Educación asegura que no habrá subvenciones sin clases presenciales

Es importante recordar que no deben acudir a estos centros de vacunación personas en cuarentena, con sospechas o con síntomas asociados al Covid-19 (fiebre, dificultades respiratorias, entre otras).

Lee también: Alcaldesa anuncia plan de vacunación contra COVID-19 en Maipú

Paolo Rojas Méndez
Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.

Suscribirse a LVDM

Es defender nuestra independencia
$ 3.000$ 4500 /mes
En los medios de comunicación "el que pone la plata, pone la música". Por eso en La Voz nos financiamos con aportes de vecinas y vecinos. Tu suscripción viene con beneficios
  • Acceso a grupo en Telegram con redactoras del diario
  • Alertas vía SMS (en caso de urgencia)
  • Sitio Web sin Publicidad
  • Invitaciones a encuentros con nuestros periodistas
  • Boletín de noticias y adelanto de contenidos
  • Accederás a sorteos mensuales de libros
- Publicidad -

¿Las noticias de Maipú en tu mail?

Recién publicado

- Publicidad -
- Publicidad -

Noticias de Maipú

Carabineros realizó allanamiento en Maipú, Estación Central y Persa Bíobio

Durante este viernes, en un operativo del OS-7 de Carabineros se allanaron 20 locales y cinco inmuebles de manera simultánea en Maipú,...

Noticias de Chile

Tras un mes de trabajo: concluyó la remodelación de Plaza Baquedano

Luego de un mes de trabajos en la zona de Plaza Baquedano, la Municipalidad de Providencia celebró la remodelación del lugar, también...

Maipú Patrimonial

Crónicas del pasado: Así eran los días de Pelé en Maipú

Es febrero del año 1967 y en Santiago se juega una copa hexagonal con invitados especiales. En el verano de ese año...

Voz de la Vecina

Emprende Maipú

Recomiendo Maipú

Entrevistas

Reportajes

Animales sintientes: qué implica y qué no en el texto constitucional

El artículo sobre animales sintientes en la propuesta constitucional ha motivado diversas desinformaciones que han circulado en redes sociales, como la supuesta...

Tendencias

“De 11 marcas, solo una pasó la prueba”: ODECU analizó la calidad de las salchichas

Las salchichas, también llamadas vienesas -ojo, no vianesas-, es uno de los embutidos que seguramente está entre los que más comemos los...

Opinión

Opinión: Viviana Delgado, el cantinfleo y una diputada que no entiende la magnitud del error cometido

Un reportaje de CIPER develó un hecho que, al tenor de las pruebas exhibidas, es indesmentible: un grupo de diputadas y diputados...

Tecnología

Spam telefónico: qué hacer para evitarlo

A más de alguno le ha pasado que lo llaman día tras día por ofertas de servicios o cobranzas, muchos de...

Cultura