Este lunes 19 de agosto, el Jardín Infantil Emanuel, ubicado en Maipú, cumplió 17 días sin suministro eléctrico luego de que se vieran afectados por el temporal que azotó a la capital a principios de este mes.
Claudia Rivas, directora del establecimiento, señaló en una publicación de redes sociales que durante estos días, además de pasar frío, han realizado sus actividades a oscuras y a pesar de que han elevado reclamos por las diversas vías disponibles, la empresa Enel no ha contestado.
“Hoy me veo en la necesidad y en la obligación de comentarles que desde que pasó el incidente climatológico, hace más de dos semanas, estamos sin luz. Como ven, nosotros no podemos intervenir el tablero porque la compañía es la que debe venir a reparar y corregir esta situación”, comienza relatando la vecina.
Cabe mencionar que este jardín pertenece a la Corporación de Educación (CODEDUC), sin embargo, la institución municipal no podría actuar mientras Enel no se presente y resuelva el problema.
“Nosotros somos un jardín artístico y realizamos muchas actividades de esta naturaleza: cantamos, bailamos, hacemos actividades para destacar el sello de nuestro establecimiento, y hoy nuestras tías y nuestros niños se ven en un lugar inóspito, donde no se merecen estar”, añade Claudia.
“Entendemos las necesidades de las familias de venir a dejar a sus hijos porque somos el único lugar que a veces tienen como red de apoyo. Esto ya ha traspasado todo límite, trabajar en estas condiciones no es digno […] Les pedimos que nos ayuden a solicitarle a Enel, que se muestra indolente ante esta situación, para que acuda al llamado”, sentenció.
Deja una respuesta