Joaquín Lavín sale en defensa de Cathy Barriga y hace importante anuncio sobre el futuro de la alcaldesa de Maipú

Tal vez te interese leer

Joaquín Lavín sale en defensa de Cathy Barriga y hace importante anuncio sobre el futuro de la alcaldesa de Maipú 2
Edgardo Adriano
Colaborador en La Voz de Maipú. Editor por oficio, pulso y ojeras; eterno tesista de un magíster en periodismo. Orgulloso de ser maipucino y ñoño de corazón. Para consultas, escríbeme al correo edgardoadriano@gmail.com

Grande ha sido  la polémica por el informe de Contraloría de Chile, donde se ordena a la Municipalidad de Maipú a restituir dinero y subsanar irregularidades.  Esto, pues la alcaldesa de Maipú ha salido en medios de comunicación a rebatir parte de este informe, relativizando su contenido y la forma como fue publicado.

Incluso la municipalidad sacó un comunicado, donde hacen sus descargos.

Por esto la situación ha sido tema de conversación en distintos noticiarios matinales y medios de comunicación.  Si bien ha habido un rechazo mayoritario al mal uso de recursos, también han habido voces de apoyo a Cathy Barriga.

Entre las personas que han salido a defender a la alcaldesa están Gonzalo Muller de la UDI y su suegro, el alcalde de Las Condes  Joaquín Lavín.

El histórico alcalde de la UDI, y ahora rostro de matinales,  dijo en Bienvenidos: «yo creo que hay una cierta fijación con la Cathy. En el sentido que es una persona quizás impensado desde el punto de vista de la política tradicional«.

Pero la sorpresa vino cuando segundos después Lavín soltó «casualmente»  que Cathy Barriga irá a la reelección el próximo año.

«Creo que la gran prueba de su gestión será finalmente cuando la gente tenga que decidir en octubre del próximo año si ella sigue como alcaldesa o no«, dijo sin filtro el suegro de Barriga.

Con este anuncio velado, Lavín resuelve uno de los misterios mejor guardados de la  Municipalidad de Maipú.

Anteriormente, habían rumores sobre una reunión con su equipo más cercano donde expresó su decisión de postular una segunda vez como alcaldesa. Sin embargo, a través de este «casual» comentario,  su suegro despeja las dudas sobre el futuro de su nuera y le da el puntapié inicial a su campaña en pantalla.

De este modo, quedarían automáticamente descargadas otras opciones para la ex animadora de televisión como una futura gobernación o senaturía, cargos que la llevarían a chocar frontalmente con pesos pesados de Chile Vamos, como Andrés Allamand o en su momento Karla Rubilar (antes de deponer su candidatura y asumir como subsecretaria).

Así las cosas, y con una oposición dividida en Maipú, la actual alcaldesa comienza el camino para conservar el preciado sillón de la segunda comuna más poblada de Chile.

Revive este momento televisivo:

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -