Jorge Pizarro obtuvo holgada ventaja en Maipú

En el Colegio General San Martín (que se presta para elecciones, pero no para profesores que quieren hablar de educación) se efectuaron las elecciones de la Directiva Nacional del PDC. En la ocasión la lista 1 «todos somos Chile», encabezada por el Senador Jorge Pizarro obtuvo una ventaja cómoda, situación previsible, toda vez que el Alcalde Christian Vittori y el Consejero Regional Freddy Campusano, apoyaban la misma lista, por lo cual la competencia era escasa.

Y lo escasa de la competencia quedó demostrado en la baja convocatoria que tuvieron los DC en Maipú (543 personas votaron). El año 2014 en las elecciones locales, votaron 820 militantes. La situación, en todo caso también se vivió a nivel nacional. Se estima que de un universo de 70 mil militantes, apenas 16 mil fueron a votar.

RESULTADOS EN MAIPÚ

Lista 1: 23.

Lista 2: 473. (Jorge Pizarro)

Lista 3: 47.

Acerca del autor

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

5 comentarios

Comenta nuestras noticias