Inicio Maipú Joven talento de maipucino trabaja en proyecto junto a Katty Kowaleczko y...

Joven talento de maipucino trabaja en proyecto junto a Katty Kowaleczko y Daniel Alcaíno

Paula Ortega, de 13 años, es una joven actriz de nuestra comuna, quien ha participado en variados proyectos audiovisuales, como fue su paso por la serie «Príncipes de Barrio» y es parte estable del elenco de «Lo que callamos las mujeres», en el cual graba 2 o 3 capítulos mensuales.

Es alumna del colegio municipal Escuela de las Artes y Tecnologías de Maipú. Hace algún tiempo participó del casting que produjo el equipo de trabajo del cortometraje «Las madres de Maite», en la cual fue elegida de un grupo de 20 niñas. 

El film en el que participará Paula, «Las madres de Maite», es una historia basada en hechos reales sobre una pareja homoparental, Roxana y Virginia, que tienen su hija, Catalina de 10 años, quien sufrió una fuerte discriminación y humillación de parte del Colegio Emmanuel, de Viña del Mar, por el hecho de tener dos madres lesbianas. Esto sucedió en el año 2011. Conoce la historia contada por sus protagonistas reales aquí.

La película cuenta con un gran elenco: Roxana y Virginia, serán interpretadas por María Olga Mate y Katty Kowaleczko, respectivamente. Su hija Catalina será representada por nuestra vecina Paula Ortega y, además, contará con la participación de Daniel Alcaíno quien actuará como dirigente de la Organización por los Derechos Homosexuales (ODH).

Este cortometraje transcurre en Viña del Mar, es por ello que el equipo de producción está buscando financiamiento, ya que son un equipo de trabajo de 12 personas. Se necesita transporte para todos, además, para los equipos, es por ello que requieren arrendar una van y un camión. Una vez ya en la Ciudad Jardín, se necesitará costear el alojamiento y comida, como también la ambientación de la escenografías.

La lógica para los gastos será 30% alimentación, 30% alojamiento​, 25% transporte y 15% ambientación. Para mayor información y poder colaborar les dejamos el sitio web, además, del Facebook de «Las madres de Maite».

En la actualidad Roxana, es una dirigente en asuntos de diversidad en Valparaíso y tanto Virginia, como Camila la apoyan en la la lucha de tener una sociedad menos discriminadora. Además, Roxana y Virgina fueron la primera pareja homosexual del país en contraer el Acuerdo de Unión Civil.

Marlene Valladares
Marlene Valladareshttp://wwwlavozdemaipucl.kinsta.cloud
La menor de la familia. Egresada de periodismo. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo.Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

Estemos conectados

63,539FansMe gusta
16,358SeguidoresSeguir
6,956SeguidoresSeguir

Tal vez te interese

Mueres en el mar estrena single “Ya no hay tiempo”

Mueres en el Mar, banda capitalina de pop autor con mezclas de música urbana ha liberado su nuevo sencillo que lleva por nombre "YA...

Discúlpeme pero no me puedo quedar en casa

Hace poco acá en Cerrillos junto a amigos de organizaciones territoriales hicimos una Olla Común. La primera en la que participo.

Salud a la casa: voluntariados de salud se cuadran para ayudar a la comunidad

Salud a la casa es un grupo de profesionales de la salud que buscan ayudar mediante consultas en línea como respuesta a...

Ley que impide la reelección de autoridades públicas: ¿Quiénes dirán adiós en Maipú?

En medio de todo el cabreo que existe con la clase política y tras 14 años de dormir en el senado, la...

Noticias Relacionadas

Ley que impide la reelección de autoridades públicas: ¿Quiénes dirán adiós en Maipú?

En medio de todo el cabreo que existe con la clase política y tras 14 años de dormir en el senado, la...

Resultados de becas para estudiantes con discapacidad en Maipú

La Municipalidad de Maipú informó de los resultados de las Becas Municipales 2020 para estudiantes de Enseñanza básica, media, con discapacidad...

«El pueblo ayuda al pueblo»: Villa General Baquedano dice presente con olla común

Vecinas y vecinos de la Villa General Baquedano de Maipú están organizados y ayudándose en estos difíciles momentos.

Tras casi cuatro años abren CECOSF en Clotario Blest: vecinos observan escépticos la marcha blanca del centro de salud

Luego de tres años y nueve meses de eterna espera, las y los vecinos del barrio Clotario Blest tuvieron su primer triunfo...

Diputada Claudia Mix recurre a Contraloría: Hospital El Carmen instruye que funcionarios en cuarentena preventiva vuelvan a trabajar

Aún siguen las repercusiones la instrucción enviada el 22 de mayo, donde se solicitaba a los funcionarios de salud que fueran COVID-19...