13.3 C
Maipú
miércoles, abril 14, 2021
- Banner Sobre Titular -

Joven talento de maipucino trabaja en proyecto junto a Katty Kowaleczko y Daniel Alcaíno

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Joven talento de maipucino trabaja en proyecto junto a Katty Kowaleczko y Daniel Alcaíno 2
Marlene Valladareshttp://lavozdemaipu.cl
Maipucina desde la cuna, de El Abrazo, para ser precisa. Feminista, hija, hermana, amiga y tía. También, periodista de historias sencillas, del cotidiano y la calle, pero sin sacar el ojo en la élite de la comuna y del país. Con sana afición a la fotografía, al diseño y mucho amor a las comunicaciones.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Paula Ortega, de 13 años, es una joven actriz de nuestra comuna, quien ha participado en variados proyectos audiovisuales, como fue su paso por la serie «Príncipes de Barrio» y es parte estable del elenco de «Lo que callamos las mujeres», en el cual graba 2 o 3 capítulos mensuales.

Es alumna del colegio municipal Escuela de las Artes y Tecnologías de Maipú. Hace algún tiempo participó del casting que produjo el equipo de trabajo del cortometraje «Las madres de Maite», en la cual fue elegida de un grupo de 20 niñas. 

El film en el que participará Paula, «Las madres de Maite», es una historia basada en hechos reales sobre una pareja homoparental, Roxana y Virginia, que tienen su hija, Catalina de 10 años, quien sufrió una fuerte discriminación y humillación de parte del Colegio Emmanuel, de Viña del Mar, por el hecho de tener dos madres lesbianas. Esto sucedió en el año 2011. Conoce la historia contada por sus protagonistas reales aquí.

La película cuenta con un gran elenco: Roxana y Virginia, serán interpretadas por María Olga Mate y Katty Kowaleczko, respectivamente. Su hija Catalina será representada por nuestra vecina Paula Ortega y, además, contará con la participación de Daniel Alcaíno quien actuará como dirigente de la Organización por los Derechos Homosexuales (ODH).

Este cortometraje transcurre en Viña del Mar, es por ello que el equipo de producción está buscando financiamiento, ya que son un equipo de trabajo de 12 personas. Se necesita transporte para todos, además, para los equipos, es por ello que requieren arrendar una van y un camión. Una vez ya en la Ciudad Jardín, se necesitará costear el alojamiento y comida, como también la ambientación de la escenografías.

La lógica para los gastos será 30% alimentación, 30% alojamiento​, 25% transporte y 15% ambientación. Para mayor información y poder colaborar les dejamos el sitio web, además, del Facebook de «Las madres de Maite».

En la actualidad Roxana, es una dirigente en asuntos de diversidad en Valparaíso y tanto Virginia, como Camila la apoyan en la la lucha de tener una sociedad menos discriminadora. Además, Roxana y Virgina fueron la primera pareja homosexual del país en contraer el Acuerdo de Unión Civil.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.