10.9 C
Maipú
sábado, septiembre 25, 2021
- Banner Sobre Titular -

Comienzan los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con la presencia de 2 maipucinos

Tal vez te interese leer

- Banner Lateral 03 -

Hoy comenzaron los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 con una delegación récord de 19 deportistas chilenos, superando de esta forma los 15 seleccionados que se presentaron en Río 2016.

La ceremonia inaugural se celebró en el Estadio Olímpico de Tokio contando con la participación de cada una de las delegaciones. En el caso del Team ParaChile, los abanderados fueron Francisca Mardones (atletismo) y Alberto Abarza (natación).

- InRead -

Maipú estará presente en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, con la presencia de dos deportistas. Por parte de Chile Mariana Zúñiga participará en tiro con arco y Juan Pablo Escobar representará a Colombia en baloncesto en silla de ruedas. 

Mariana Zúñiga

La joven deportista de 19 años representará a nuestro país en tiro con arco, una disciplina, que por parte de Chile, por primera vez se hará presente en un Paralímpico. Respecto a su participación, en conversación con La Voz de Maipú, Mariana dijo: “Creo que todavía no lo puedo procesar, como que no me creo que estoy acá. Hemos estado dos semanas en un concentrado preparándonos para los Juegos Paralímpicos y aún no lo creo, siento que estoy viviendo el sueño de muchos deportistas”.

Mariana Zúñiga Juegos paralímpicos
- Sobre Quinto Párrafo -

Para saber más de la historia de Mariana Zúñiga revisa nuestra nota aquí

Mariana hará su debut el día jueves 26 de agosto a las 20:00 hrs en Tiro con Arco, Qualy.

Juan Pablo Escobar

- Sobre Sexto Párrafo -

El joven maipucino de 20 años representará al seleccionado colombiano de basquetbol en silla de ruedas. Juan Pablo y su delegación clasificaron a los Paralímpicos de Tokio 2020 luego de una buena participación en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, donde consiguieron la medalla de bronce y los pasajes a Tokio.

Respecto a sus expectativas en estos Juegos Paralímpicos, Juan pablo dijo a La Voz de Maipú que: “Estamos muy fuertes, hemos entrenado a full, muy dedicados y muy preparados para los juegos”, además agrega: “Para nosotros el objetivo es llegar lo máximo que se pueda, mínimo llegar al sexto lugar”.

Juan Pablo Escobar

Para saber más de la historia de Juan Pablo revisa nuestra nota aquí.  

Juan Pablo y su equipo harán su debut el día jueves 26 de agosto a las 20:30 hrs ante el seleccionado de Japón por el grupo A. 

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -