14.3 C
Maipú
domingo, octubre 24, 2021

- Banner Sobre Titular -

La cumbia aflora en Maipú con La Poco Original

Tal vez te interese leer

Marlene Valladareshttp://lavozdemaipu.cl
Maipucina desde la cuna, de El Abrazo, para ser precisa. Feminista, hija, hermana, amiga y tía. También, periodista de historias sencillas, del cotidiano y la calle, pero sin sacar el ojo en la élite de la comuna y del país. Con sana afición a la fotografía, al diseño y mucho amor a las comunicaciones.
- Banner Lateral 03 -

La Poco Original es una banda de cumbia de nuestra comuna, la que ya lleva dos años y medio de vida. Miembros de la banda dicen que no fue fácil el comienzo y que menos lo ha sido el mantenerse. «Ha sido harto estudio, harto ensayo y harta pega porque está lleno de bandas de cumbia», afirma Diego Miranda, vocalista de «La Poco», como le dicen ellos.

Son nueve los integrantes de la banda que se dedican a distintos instrumentos: la güira, la guitarra, el bajo, la conga, la batería, la trompeta, el trombón y el saxofón, sin olvidar al vocalista. Saben que deben destacar frente a la gran cantidad de grupos musicales que se dedican al mismo estilo.

- InRead -

Es por esta razón que los miembros del grupo se bautizaron La Poco Original, «se nos ocurrió porque éramos una copia. Porque todos hacían cumbia y nosotros éramos uno más. Queríamos ser originales poniéndonos La Poco Original«, dice Diego.

A pesar de haber muchos grupos de este estilo, dicen no sentir la competencia, es más, están cómodos, «porque todos te ayudan a tirar para arriba. Yo cantaba hip hop, por ejemplo, y a veces los raperos compiten un más entre ellos: uno que está más alto no invita a uno que este un poco más abajo. En cambio en la cumbia le dan la mano al que está recién está empezando. Es bien unido, es como una familia», afirma el vocalista de La Poco Original.

- Sobre Quinto Párrafo -

Los nueve músicos son oriundos de Maipú, los que reconocen que hay hartas instancias en la comuna, «pero son espacios a medias. Te lo dan, pero tú ves cómo te las arreglas. A veces llegas y tú tienes que hacer toda la pega, entonces, no llegas a solo a tocar. Llegas a hacer la pega del sonidista por ejemplo»,cuenta Diego Miranda.

Lo que destaca La Poco Original de la comuna es su gente, es que «es terrible comprometida y se mueve caleta», afirma Diego Miranda. Como lo es su Fanaticada Ausente, el club de admiradores del grupo.

- Sobre Sexto Párrafo -

«Al principio nadie nos seguía,  nunca estaban, por eso el nombre. Pero ahora está terrible presente, siempre nos apoyan. Es un compromiso de ellos, por eso nosotros también le damos para adelante, nos seguimos moviendo», agrega Diego.

Luego de dos años dándole a la cumbia, La Poco Original ya está trabajando en su nueva y primera producción, el cual contará con 14 canciones de su propia autoría. Aún no tienen una fecha de lanzamiento, sin embargo, afirman que será a comienzos del próximo año.

Para más información sobre esta banda emergente revisa su Facebook  e Instagram.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -