10.9 C
Maipú
viernes, agosto 6, 2021
- Banner Sobre Titular -

«La decepción entre nuestras familias crece»: Comité de vivienda se toma alcaldía de Maipú

Tal vez te interese leer

"La decepción entre nuestras familias crece": Comité de vivienda se toma alcaldía de Maipú 2
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

Esta mañana a las 9.30 horas vecinos del comité de vivienda Esperanza Popular se tomaron las dependencias de alcaldía. Acusan incumplimiento de acuerdos por parte de la municipalidad para concretar la construcción de viviendas sociales, para el cual ya cuentan con un terreno entregado por el SERVIU Metropolitano y la asesoría técnica del destacado arquitecto Cristian Castillo  Echeverría.

El reclamo de los vecinos dice relación con el acuerdo que suscribieron con la municipalidad el 25 de septiembre del presente año, tras lo cual no han visto mayores avances, según señalan en un comunicado.  Otro reclamo se relaciona con el constante cambio de autoridades municipales, lo que ha dificultado una continuidad entre la municipalidad y este proyecto social.

- InRead -

El el mismo comunicado señalan:

En lugar de avanzar juntos, Comité y Municipalidad, hacia la concreción del proyecto habitacional, sólo hemos recibido informaciones erráticas de parte de una sucesión de funcionarios que se han dirigido a nuestra organización en su nombre. Se nos ha dicho que no se conoce el proyecto, que el proyecto no es viable, que la contratación de los profesionales no es posible. Peor aún, transcurridos dos meses todavía se nos plantean
reuniones que parecen comenzar desde cero, donde se desconoce lo discutido y se plantean una y otra vez los mismos reparos que, una y otra vez, han sido aclarados.

- Sobre Quinto Párrafo -

Luego de tensos momentos un grupo logró reunirse con la administradora municipal para exponer sus demandas.

Tras la reunión, la administradora aseguró a los vecinos que los contratos van hacer enviados mañana para la revisión.  Desde el comité señalan que estarán atentos al avance de esta firma, ante la posibilidad de que se pidan rebajas.

- Sobre Sexto Párrafo -

De todo salir como se espera, se podría realizar la firma este jueves.

VER DECLARACIÓN COMPLETA COMITÉ ESPERANZA POPULAR

Vivienda digna tras toma de alcaldía en Maipú: la lucha es por nuestras familias

Declaración por parte de Vivienda Digna al final de la toma de alcaldía. Los vecinos reclaman por la demora en la firma de contratos debido a los constantes cambios en la administración municipal. De todo salir bien, este jueves se podria dar visto bueno a la firma final de lo que será el proyecto habitacional social más grande de Maipú

Posted by La Voz de Maipú on Tuesday, December 3, 2019

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -