La “flojera de Lavín” es portada del Diario La Segunda: «Me importa poco que me digan flojo»

Tras una de las peores semanas del matrimonio Lavín – Barriga, donde ambos hicieron noticia por hechos donde quedaron mal parados ante la opinión pública, el diputado de la UDI concedió una entrevista al diario La Segunda.

Es así como en la portada del viernes 13 de septiembre, se ve la foto de Lavín, acompañada del titular: “Me importa poco que me digan flojo”

En la entrevista (que es a dos páginas), el diputado, explica las razones de sus atrasos. Además, el vespertino preguntó a otros colegas respecto a Lavín, con el fin de mostrarle al lector la forma en que el diputado más votado de la RM, hace política.

“Introvertido, muy oficialista, bonachón, bajo perfil, sin influencia en su bancada, preparado, pero con poca presencia en las comisiones”, son algunas de las cosas que La Segunda consignó como atributos del hijo del alcalde de Las Condes.

Al respecto una fuente sostuvo que en las comisiones “marca presente y después desaparece largos ratos. Es un misterio qué hace en todo ese tiempo”.

Asimismo, se reveló que en su primer ciclo parlamentario, habló menos de tres veces por año en la sala. Y se recordó que en una de sus intervenciones “el diputado PS Osvaldo Andrade lo interrumpió para celebrar que por fin le escuchaba la voz, generando la risa de sus pares”.

En su nuevo periodo como diputado, Lavín ha hablado en escasas cuatro ocasiones, pero sólo una fue porque pidió la palabra de forma voluntaria. En las otras tres, lo hizo por el mandato de las comisiones que integra.

“No tengo que demostrarle nada a nadie. Nunca me pronuncio sobre cómo hacen el trabajo mis colegas y poco me importa que ellos digan que soy flojo. Allá ellos con sus comentarios”, sostuvo.

Lavín encontró defensa en el diputado de RN Andrés Longton quien sostuvo que Lavín es “un gran aporte. Es un diputado que ha presentado proyectos principalmente con los discapacitados”.

Por su parte el diputado Alejandro Bernales del Partido Liberal, con quien Lavín comparte espacio en la comisión de economía, dijo que el marido de Cathy Barriga: “no parlamenta mucho, sino que defiende, sin argumentos propios ni mayor cuestionamiento, todos los proyectos que el gobierno presenta”.

En La Segunda se puede leer lo que Lavín evitó contestarle a Mónica Pérez en el reportaje de T13 sobre los parlamentarios con más atrasos, donde Lavín exhibe el primer lugar. A juicio del diario Lavín aunque termine de sesionar tarde, siempre vuelve a Santiago para ir a dejar a sus hijos al colegio al otro día. “Cuando dos papás trabajan mucho, y mi señora trabaja 24/7, es complicado. Porque para nosotros la familia es lo más importante. Vengo de una familia de políticos, sé los costos que esto tiene para los hijos. Y por lo mismo me preocupo de estar muy presente…. Y estoy dispuesto a pagar ese costo (las críticas)”, reconoció.

Lo que no dijo Lavín es que sus atrasos también pueden estar dados por su cambio de casa. Antes, nos confirman fuentes confiables, «vivía en la villa Alto Jahuel, así que salía a Vespucio y tomaba la ruta 68 a Valparaíso. Ahora la alcaldesa y el diputado viven en una parcela en el sector de Calera de Tango, por lo que se agarra el taco de Camino a Melipilla»

Lavín también contestó sobre Cathy Barriga, donde reconoció que “Me gustaría que ella pudiera llegar al Senado: tiene todas las capacidades para poder hacerlo. ES una conversación que vamos a tener en familia”, comentó.

SIGUEN LOS ATRASOS

El diario La Segunda consigna que Lavín ha mejorado con el tema de los atrasos. Sin embargo, hoy en el Te Deum de acción de gracias celebrado como cada año en Maipú, llegó con 40 minutos de retraso a la misa.

loading...