La “flojera de Lavín” es portada del Diario La Segunda: «Me importa poco que me digan flojo»

portadsegunda

Tras una de las peores semanas del matrimonio Lavín – Barriga, donde ambos hicieron noticia por hechos donde quedaron mal parados ante la opinión pública, el diputado de la UDI concedió una entrevista al diario La Segunda.

Es así como en la portada del viernes 13 de septiembre, se ve la foto de Lavín, acompañada del titular: “Me importa poco que me digan flojo”

segundaportada

En la entrevista (que es a dos páginas), el diputado, explica las razones de sus atrasos. Además, el vespertino preguntó a otros colegas respecto a Lavín, con el fin de mostrarle al lector la forma en que el diputado más votado de la RM, hace política.

“Introvertido, muy oficialista, bonachón, bajo perfil, sin influencia en su bancada, preparado, pero con poca presencia en las comisiones”, son algunas de las cosas que La Segunda consignó como atributos del hijo del alcalde de Las Condes.

Noticias Relacionadas
  • Cathy Barriga

    Cathy Barriga: Tribunal mantiene arresto domiciliario pese a haber incumplido 7 veces

  • cathy barriga justicia

    Defensa de Cathy Barriga por informe de incumplimientos de arresto domiciliario: «No alcanzó a despertarse»

  • Cathy Barriga, exAlcaldesa de Maipú

    Cathy Barriga: informe de Carabineros indica que la ex alcaldesa habría incumplido su arresto domiciliario en 4 ocasiones

  • cathy barriga justicia

    Justicia autoriza a Cathy Barriga a interrumpir su arresto domiciliario cada viernes para llevar a su hijo a terapia

  • Horacio Saavedra, Concejal de Maipú

    Concejal de Maipú Horacio Saavedra (UDI) aseguró que Cathy Barriga no lo hizo bien y que votaría por Vodanovic para Presidente

  • Cathy Barriga, exAlcaldesa de Maipú

    Exclusivo: ¿Podrá salir a declarar? Tribunal electoral cita a Cathy Barriga ante acusación por notable abandono de deberes

  • Karol Cariola

    Karol Cariola es elegida Presidenta de la Cámara de Diputados: ¿Cómo votaron los parlamentarios que representan a Maipú?

  • Diputados del Distrito 8: Así votaron el royalty minero

    Royalty Minero: 1.800 millones de pesos para 2 comunas del distrito 8. ¿Cómo votaron la ley nuestros diputados?

  • Cathy Barriga

    [VIDEO] Cathy Barriga comparte -desde su arresto domiciliario- profunda reflexión sobre la naturaleza

  • Joaquín Lavín se refirió a situación de Cathy Barriga

    [VIDEO] Joaquín Lavín en defensa de Cathy Barriga: «No hay que confundir malos gastos con fraude al fisco»

  • cathy barriga maipu

    Cathy Barriga rompió el silencio y responde a Vodanovic: «Se sienten con el derecho a inventar y a crear realidades que no son»

  • Cathy Barriga

    Caso Cathy Barriga: TC declara admisible requerimiento de la Municipalidad para reintegrarse como querellante contra la ex alcaldesa

Al respecto una fuente sostuvo que en las comisiones “marca presente y después desaparece largos ratos. Es un misterio qué hace en todo ese tiempo”.

Asimismo, se reveló que en su primer ciclo parlamentario, habló menos de tres veces por año en la sala. Y se recordó que en una de sus intervenciones “el diputado PS Osvaldo Andrade lo interrumpió para celebrar que por fin le escuchaba la voz, generando la risa de sus pares”.

En su nuevo periodo como diputado, Lavín ha hablado en escasas cuatro ocasiones, pero sólo una fue porque pidió la palabra de forma voluntaria. En las otras tres, lo hizo por el mandato de las comisiones que integra.

“No tengo que demostrarle nada a nadie. Nunca me pronuncio sobre cómo hacen el trabajo mis colegas y poco me importa que ellos digan que soy flojo. Allá ellos con sus comentarios”, sostuvo.

Lavín encontró defensa en el diputado de RN Andrés Longton quien sostuvo que Lavín es “un gran aporte. Es un diputado que ha presentado proyectos principalmente con los discapacitados”.

Por su parte el diputado Alejandro Bernales del Partido Liberal, con quien Lavín comparte espacio en la comisión de economía, dijo que el marido de Cathy Barriga: “no parlamenta mucho, sino que defiende, sin argumentos propios ni mayor cuestionamiento, todos los proyectos que el gobierno presenta”.

En La Segunda se puede leer lo que Lavín evitó contestarle a Mónica Pérez en el reportaje de T13 sobre los parlamentarios con más atrasos, donde Lavín exhibe el primer lugar. A juicio del diario Lavín aunque termine de sesionar tarde, siempre vuelve a Santiago para ir a dejar a sus hijos al colegio al otro día. “Cuando dos papás trabajan mucho, y mi señora trabaja 24/7, es complicado. Porque para nosotros la familia es lo más importante. Vengo de una familia de políticos, sé los costos que esto tiene para los hijos. Y por lo mismo me preocupo de estar muy presente…. Y estoy dispuesto a pagar ese costo (las críticas)”, reconoció.

Lo que no dijo Lavín es que sus atrasos también pueden estar dados por su cambio de casa. Antes, nos confirman fuentes confiables, «vivía en la villa Alto Jahuel, así que salía a Vespucio y tomaba la ruta 68 a Valparaíso. Ahora la alcaldesa y el diputado viven en una parcela en el sector de Calera de Tango, por lo que se agarra el taco de Camino a Melipilla»

gaarin

Lavín también contestó sobre Cathy Barriga, donde reconoció que “Me gustaría que ella pudiera llegar al Senado: tiene todas las capacidades para poder hacerlo. ES una conversación que vamos a tener en familia”, comentó.

SIGUEN LOS ATRASOS

El diario La Segunda consigna que Lavín ha mejorado con el tema de los atrasos. Sin embargo, hoy en el Te Deum de acción de gracias celebrado como cada año en Maipú, llegó con 40 minutos de retraso a la misa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • licencia de conducir auto

    Por padecer diabetes, hipertensión u otros: licencia de conducir puede ser reducida hasta tres años

    El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones establece criterios médicos para postulantes y renovantes de licencias de conducir, buscando reducir los riesgos de accidentes de tránsito, en algunos casos puede otorgarse una licencia Clase B con restricciones, sujeta a control cada tres años.
  • Ofertas desde los $1000 en supermercados y más: revisa las promociones disponibles y dónde puedes comprar en Maipú

    Varias cadenas de supermercados tienen en oferta una amplia variedad de productos que van desde los $1000. En esta oportunidad, podrás acceder a descuentos tanto si compras de manera presencial como en formato delivery.
  • Miss Lucy, la «Profesora Libre» de Maipú: «Uso dinámicas efectivas y refuerzo la confianza de mis estudiantes para que aprendan»

    Lucía Castro, conocida en las redes como Miss Lucy, es una profesora de inglés de 38 años que se especializa en clases particulares de 45 minutos, haciendo conceptos complicados más accesibles
  • Corte de luz en Maipú: más de 3 mil clientes afectados en medio de sistema frontal

    La empresa estaría trabajando en la reposición del suministro.
  • Camión de gas queda atrapado en Camino a Melipilla en medio de avenida inundada

    El incidente ha causado gran congestión en la ruta.