Según Ministro de Economía, la pandemia motivó la digitalización en las PYMES en Chile

online store 3265497 1280

En Chile las Pymes se convirtieron en los protagonistas de la economía, ya que estas generan el 70% de los nuevos empleos a pesar de la contingencia que causó la pandemia del coronavirus. Las ventas online les permitió comercializar sus productos y continuar a flote.

El distanciamiento social impidió que muchas de estas siguieran recibiendo a sus clientes, por lo tanto, se valieron de las herramientas digitales que les permite ofrecer sus productos.  A través de las plataformas atendieron a las necesidades de los compradores para así generar ganancias, de acuerdo con estudios de la Cámara Nacional de Comercio y el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Antes de la llegada del coronavirus a Chile, el ministro de la cartera, Lucas Palacios, incentivó a los dueños de Pymes a promocionar sus productos en las plataformas digitales, durante un conversatorio público denominado “Digitaliza tu Pyme”. Mediante charlas explicaron a los microempresarios la importancia de las herramientas de tecnología digital como aliados en el crecimiento de sus negocios.

En efecto, las palabras del ministro cobraron mayor importancia en medio de la pandemia, ya que las Pymes enfrentaron un contexto económico de desaceleración y baja productividad, pero le hicieron frente para mantenerse en el mercado. Por esta razón, recurrieron a plataformas digitales donde exhibieron sus productos para finalmente comercializarlos.

Noticias Relacionadas
  • seguros para pymes

    Seguros para pymes: “No debe verse como un gasto, sino como una inversión que protege todo tu esfuerzo”

  • tar mipymes deudas

    Mipymes: Ley amplía plazo para normalizar deudas tributarias a las micro, pequeñas y medianas empresas

  • sueldo mínimo billete falso estafa fraude

    65 gremios MiPyme rechazaron acuerdo de sueldo mínimo con el Gobierno

  • feria 2

    Feria de emprendimiento femenino se llevará a cabo este fin de semana en Maipú

  • emprende Maipú

    “Vitrina Maipucina”: El concurso que premiará a emprendedores con un espacio exclusivo en Mall Arauco Maipú

  • desafío levantemos chile

    Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile lanzan 6º Concurso Nacional Desafío Emprendedor e invitan a participar a microempresas y Pymes de todo el país

  • Artesanos de Mercado a un Metro

    Mercado a un Metro: Cómo funciona la iniciativa en apoyo a emprendedores de Maipú

  • manicure pyme sercotec

    Esta semana inicia postulaciones a bono para peluquerías y manicuristas

  • 197706600 810797813196964 7716600067326515512 n 1

    Vecina de Maipú lanzó innovador emprendimiento de llaveros con el Pase de Movilidad

  • tc-principal-v2 Govtechlab

    Startup chilena que desarrolla tecnología para «smart cities» es seleccionada como finalista en Govtechlab en España

  • bono billetes falsos

    El rescate a las Pymes ¿Qué ofreció Piñera?

  • pyme

    Pymes en alerta por anuncio de Piñera y posible «impuesto a las contrataciones»

Las redes sociales como Facebook e Instagram fueron las plataformas idóneas para alcanzar clientes, exhibir sus productos y concretar sus ventas,  debido a que ambas poseen algoritmos especializados en la difusión masiva de productos dirigidos a un  público específico, que está interesado en un determinado producto.

En el caso de Facebook es la red social más utilizada para realizar ventas ya que es capaz de vincular el 63% de las visitas de las tiendas online, debido a que sus usuarios son de los más activos y el 70% está dispuesto a comprar. Los sectores con más ventas en esta plataforma son: ropa, equipos tecnológicos de todo tipo, accesorios tecnológicos y zapatos.

Instagram también se convirtió en una plataforma de interés para los microempresarios, ya que esta tiene registrados a 1.000 millones de usuarios activos. Además, brinda múltiples funciones para destacar los productos, que en su mayoría van dirigidos al público joven, porque son ellos los que más utilizan esta red para comprar.

Esta digitalización avanzó a pasos agigantados producto de la pandemia, por ello, los microempresarios se vieron en la necesidad de crear páginas web para expandir sus negocios online. Las plataformas de desarrollo abierto favorecieron el traslado de los pequeños negocios al sector digital en diferentes partes del mundo. Pues, actualmente, herramientas intuitivas como Wix, Blogging o WordPress Hosting facilitan el proceso de instalación de un sitio en el servidor sin requerir conocimientos de diseño web o ingeniería de software.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • templo votivo rector marcelo aravena

    «Voces Itinerantes», episodio 3 con el padre Marcelo Aravena en el marco de los 50 años del Templo Votivo

    Te invitamos a revisar el tercer episodio de nuestro programa, «Voces Itinerantes».
  • Templo Votivo de Maipú realiza misa en el Día de la Virgen del Carmen: sigue la transmisión en vivo

    Desde muy temprano, los fieles se han ido sumando a las actividades programadas en el Santuario Nacional.
  • Devolución de excedentes Fonasa: qué hacer si no tienes una propuesta en línea

    En total, serían más de 82 mil beneficiarios, pero se deben cumplir con ciertas condiciones para obtener una propuesta por parte de la institución.
  • Los Tangolpiando y su “Verde susurro para Redoles”, una obra que no muere

    La Compañía de Teatro Los Tangolpiando retrata al Chile desde lo vivido por Mauricio Redoles en una puesta en escena inigualable, que recoje parte de sus principales canciones y poemas.
  • Importante: Revisa cómo queda el desvío de tránsito por obras de pavimentación en Maipú