La Quinta Compañía de Bomberos de Maipú renueva todas las instalaciones eléctricas, después de un amago de incendio

mg 0427

La Quinta Compañía de Bomberos «El Alcazar» de la Ciudad Satélite de Maipú renovó todas sus instalaciones eléctricas de su antigua casona que funciona como cuartel. Esto se logró con el apoyo de la Junta de Vecinos del sector, Chilectra y Procobre.

Las antiguas instalaciones eléctricas, de la casona que los bomberos utilizan como cuartel, no aguantó el recurrente uso que se le daban. A comienzos de este año, el enchufe de un calefactor prendió fuego en medio de la noche, el humo despertó a los voluntarios que se encontraban en el lugar, que de no ser por su rápido actuar pudo haber pasado a mayores. Además, de sufrir frecuentes cortos circuitos.

«Efectivamente tuvimos un amago de incendio, está la marca todavía ahí. Fue un fuego que estaba naciendo, estaban los chicos durmiendo, eso fue lo trágico, despertar con el olor a humo y que siempre se caen los automáticos», dice Juan Fuentes, Director de la 5ª Compañía.

Desde ese hecho que la renovación del sistema eléctrico de la casa se hizo urgente, pero por el alto valor de esta mantención se tuvo que recurrir a aportes de terceros.

Noticias Relacionadas
  • casa de tortura tren de aragua en maipu

    Tren de Aragua tenía en Maipú la casa de torturas más importante de la banda criminal

  • educacion parvularia gratis cem kids y cemar kids

    Educación parvularia gratuita en Maipú: los resultados de explorar el mundo a través de la música en CEM Kids y CEMAR Kids

  • aniversario en el panguipulli

    El Panguipulli promete una nueva semana inolvidable con música en vivo por su tercer aniversario

  • cesfam salvador allende

    Municipalidad de Maipú invita a preinscribirse al nuevo recinto de salud CESFAM Dr. Salvador Allende El Abrazo

  • templo votivo de maipu

    Templo Votivo de Maipú realiza misa en el Día de la Virgen del Carmen: sigue la transmisión en vivo

  • transporte red desvios

    Importante: Revisa cómo queda el desvío de tránsito por obras de pavimentación en Maipú

  • Portonazo a doctora en Maipú

    Video | En 1 minuto y medio le hacen un portonazo a doctora que hacía visita a domicilio en Maipú

  • encuentro

    «El abrazo del reencuentro»: El futuro de Maipú se dibujó en un encuentro entre pares improbables

  • Robo banco

    Investigan presunto robo en BancoEstado de sector de Tres Poniente

  • militar escuela de suboficiales de maipu

    Se suman dos detenidos por delitos de droga en Escuela de Suboficiales de Maipú

  • cerrado huelga walmart maipu

    Trabajadores de Walmart iniciaron huelga nacional: estos son los locales que están cerrados en Maipú

  • peña en la casa del folclore

    Agrupaciones folclóricas maipucinas invitan a «La Gran Peña en La Casa» este sábado

En este mismo periodo, la Junta de Vecinos de «Ciudad Satélite de Maipú» se adjudicó 1.500 millones de pesos a través del programa «Proyectos Energía Positiva», para la instalación de paneles solares, que donaron a la casona de la 5ª Compañía de Bomberos. Estos fueron instalados para mejorar la iluminación en sus estacionamientos y la salida del carro bomba.

«Son 4 panales solares que hay, que vinieron a iluminar un poco más, porque anteriormente era muy oscuro. Ahora están con luces por todos lados, están iluminados y eso nos hace muy felices a nosotros, porque como Junta de Vecinos tratamos de dar lo mejor para nuestra comunidad y vamos a seguir luchando por ellos», dice Ivonne Lagos, presidenta de la Junta de Vecino «Ciudad Satélite de Maipú».

Mientras se trabajaba en el instalación de paneles solares en el lugar, Chilectra se dio cuenta de las precarias condiciones eléctricas que había en la antigua casona, es por ello que a través del programa «Casa Segura» , que se realiza en alianza con Procobre, decidieron renovar todas las instalaciones, dejando todo bajo norma. 

«En este proceso nos enteramos que esta compañía de bomberos tenía problemas eléctricos graves, que habían tenido algunos amagos de incendio, incluso, hubo oportunidades en que estuvieron inoperativos. Nosotros como Procobre lo consideramos inaceptable. Nosotros rápidamente con  Chilectra vinimos a apoyar la normalización de las instalaciones que permita tener un funcionamiento de acuerdo a los requerimientos, entonces, dejamos las instalaciones bajo norma», dice a La Voz de Maipú Marcos Sepúlveda, Director Ejecutivo de Procobre.

La inversión que realizó Procobre con Chilectra alcanzó un valor superior a los 5 millones de pesos. Ahora la casona que alberga a los chicos buenos es el primer cuartel de Bomberos de Chile que es 100% seguro eléctricamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • Fernanda Vasquez_Directora Vamos Mandy!

    Fernanda Vásquez, la animadora maipucina que llega a Cartoon Network: «Que la gente vea Vamos Mandy! y que se divierta»

    Este viernes se estrenó el primer capítulo de «Vamos Mandy!», una serie creada por Fernanda Vásquez, animadora maipucina. Vásquez y su equipo de Morron Estudios han trabajado en el proyecto durante 8 años, logrando finalmente su estreno en Cartoon Network. La serie, una comedia de 6 capítulos para toda la familia, sigue las aventuras de Mandy, una niña que anhela vivir experiencias extremas. Su madre, Rubí, es la alcaldesa que mantiene todo en orden, hasta que el abuelo Brad, un rebelde motoquero, regresa al pueblo y se reencuentra con su familia.
  • Tren de Aragua tenía en Maipú la casa de torturas más importante de la banda criminal

  • Realizan operativo médico jurídico social gratuito en Villa San Juan: revisa qué servicios se ofrecerán

    Con más de 15 tipos de atención, además de la oportunidad de aprovechar de pre-inscribirse en el nuevo Cesfam de El Abrazo, se llevará a cabo esta jornada de salud.
  • SOS Atención Salud Familiar llega a Maipú con atención en traumatología y ginecología a $10.000

    También ofrecen servicios de laboratorio, radiografías, ecografías, electrocardiogramas, entre otros, con valores igualmente accesibles para los vecinos.
  • Incendio en campamento Japón en Maipú: al menos tres viviendas afectadas

    EN DESARROLLO.