Unos 200 vecinas y vecinos salieron a la calle para demostrar su molestia por la inseguridad que viven en Villa Los Héroes de Maipú el domingo pasado.

En una situación inédita, vecinos de la emblemática villa se tomaron las calles en la intersección de 4 poniente con René Olivares, deteniendo la locomoción colectiva y haciendo sonar las cacerolas en señal de disconformidad.

Entre los gritos se escuchaban frases como «no más delincuencia, los vecinos nos aburrimos» o «cuando llamamos a Carabineros nunca llegan, ahora están aquí por la protesta, no más delincuencia».

Vecinas consultadas por La Voz, manifiestan su molestia debido a constantes atracos, portonazos y asaltos. Nos expresan su molestia por la el contraste del fuerte presencia policial en la protesta, y la falta de apoyo que su juicio existe para operativos de seguridad ciudadana.

Esta manifestación se suma a otras que se han realizado, como la reciente marcha en Barrio La Farfana y el cacerolazo de Barrio Las Rosas.

Recordemos que la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana es la principal unidad municipal encargada de ejecutar planes para ayudar a la comunidad en temas de delincuencia. La misma que ha sido fuertemente cuestionada en una serie de reportajes publicados por La Voz de Maipú.

Agradecemos a Norma Holsteins Gonzalez por compartirnos el material audiovisual.

VER VIDEO DE LA PROTESTA

Tagged:
About the Author

El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.