La Voz estuvo presente en la segunda versión del Festival del Cantor Callejero y Locomoción Colectiva

mg 1238

En la tarde de este viernes se desarrolló la segunda versión del Festival del Cantor Callejero y Locomoción Colectiva en la Casa de la Cultura de Maipú, ubicada en Avenida Rinconada con Las Naciones.

Cerca de las 19.30 se dio inicio al Festival que reunió a los 10 finalistas que quedaron luego de una selección de entre más de 60 aspirantes a participar del evento, quienes entregaron todas sus grabaciones y la documentación según las bases.

El jurado compuesto  el guitarrista y una de las voces del grupo Los Santiaguinos, Cristian Cáceres; el músico Marcelo Concha integrante del Grupo Sol y Lluvia; y el autor de los grandes éxitos de Los Ángeles Negros, Orlando Salinas, tuvo la difícil tarea de elegir a los tres primeros lugares, entre los 10 finalistas.

Los artistas que se presentaron esta tarde fueron: Oscar Velázquez Bastías, Jorge Fernández y Rita Recabal, Marco Silva Morales, Susan Villagran Fuenzalida, Constanza Cid Pino, Ignacio Venegas Moraga, Soraya Cea Riffo, Rodrigo Ubilla Pardo, Enzo Díaz y Los Mineros del Folclor.

Noticias Relacionadas
  • la suerte de ser chileno polla

    La Suerte de Ser Chileno: revisa quienes son los primeros ganadores

  • Bingo Matheo

    Este sábado: bingo a beneficio en Maipú para costear medicamentos de bebé de siete meses

  • premios literarios

    Ministerio de las Culturas abre convocatoria para Premios Literarios 2021

  • image007

    En octubre la cultura China se tomó Maipú

  • afiche cepillo

    La Casa de la cultura llega a tu Barrio

Cada participante tuvo la oportunidad de presentar una canción y con ella sacar todo su talento.

El tercer lugar o mención honrosa se ganó un contrato por 200 mil pesos para participar de la fiesta de los 124 años de nuestra comuna, el segundo lugar, fue un contrato por 300 mil pesos para ser parte de la misma celebración y el primer lugar un contrato por 500 mil pesos para la misma.

Primero se presentaron 5 participantes y en el entre tiempo estuvo presente el grupo Nacimiento que deleitó al público con música andina, con temas de sus discos “Cosas que soñamos” y “Yawar”. Luego, continuó el segundo bloque de los últimos 5 artistas callejeros que estaban en el concurso, para que después el jurado se fuera a deliberar por los tres primeros lugares.

La mención honrosa fue ganada por Susan Villagran quien cantó una ranchera; en el segundo lugar estuvo presente Jorge Fernández y Rita Recabal; y el primer lugar fue para Constanza Cid, quien deleitó al público con una balada.

El público siguió atento toda la competencia, muchos ya tenían a sus favoritos, algunos se fueron conformes con los ganadores y otros esperaban que ganaran otros artistas, sin embargo, fue una velada familiar, donde se disfrutó del talento de los callejeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • colector hugo bravo maipu

    Consejo Regional aprobó $3.500 millones para construcción Colector Hugo Bravo: obras comenzarían en 2 meses

    «Es ponerle fin a 15 años de inundaciones, de falta de dignidad, de promesas incumplidas que son muy significativas para nuestras vecinas y vecinos», dijo el alcalde Vodanovic.
  • Video | Activista trans denunció discriminación en Cinépolis de Maipú: «Fue humillante y traumático»

    Una trabajadora del aseo le intentó negar la entrada al baño de mujeres, hecho discriminatorio que se produjo en pleno Mes del Orgullo, con una campaña activa de Cinépolis sobre un ciclo de cine LGBTIG+.
  • Más de 1.800 estudiantes de Maipú recibieron notebooks y servicio de internet gratuito a través de la Beca TIC

    Los computadores, entregados por Junaeb y el Municipio, poseen procesador Intel y un disco duro sólido de 128 GB.
  • Expertos sobre la importancia de la educación parvularia: “Es un pilar fundamental para el futuro de los niños y niñas”

    La educación parvularia no se trata solo de que los estudiantes lleguen preparados a primero básico, sino de sentar las bases de su desarrollo cognitivo y social para el resto de su vida.
  • Empezaron los «productos a mil» de Líder: conoce qué artículos están en oferta

    La campaña del supermercado tiene productos de aseo, congelados, bebestibles y despensa en oferta hasta agotar stock.