22.8 C
Maipú
martes, enero 26, 2021

Dos listas de independientes se fusionaron para las inscripciones a la Constituyente

Tal vez te interese leer

Dos listas de independientes se fusionaron para las inscripciones a la Constituyente 1
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Durante este lunes, una intensa jornada se ha vivido en el Servicio Electoral (Servel), puesto que hoy culminaba el plazo para la inscripción de candidaturas a gobernadores, alcaldes, concejales y constituyentes.

Respecto de estos últimos, aquellos que iban como independientes tuvieron el desafío adicional de reunir una cantidad de firmas establecidas para poder inscribirse de manera oficial, donde el Distrito 8 que incluye a Maipú era uno de los que más patrocinios necesitaba (966).

Es por esta razón, que varios de los postulantes decidieron adherirse a una lista, entre las que se encontraba la de Independientes No Neutrales, de Movimientos Sociales y la Lista del Pueblo. Según el reglamento de Servel, las listas tendrían la posibilidad de oficializarse e inscribir a sus candidatos con una cantidad de patrocinios sumados entre ellos, en lugar de individuales, cuyo caso en el Distrito 8 se necesitaban 2.414.

En este contexto, durante la jornada previa del día domingo, la Lista de INN y de Movimientos Sociales decidió optar por fusionarse, quedando finalmente en la lista de «Independientes y Movimientos Sociales del Apruebo».

Para el territorio, la lista final y oficial quedaría de la siguiente manera:

Mario Aguilar Arévalo, saliente Presidente Nacional del Colegio de Profesores; Patricia Lillo Reyes, coordinadora No + AFP en Maipú-Cerrillos; Natalie Arriagada Acosta, fundadora y ex vocera nacional del Movimiento de Pobladoras y Pobladores Vivienda Digna; Esteban Quiroz, «El Otro Canuto», parte de Independientes No Neutrales y ex Vocero del Apruebo Evangélico; Jocelyn Durán Huaiquin, activista por la salud pública, también parte de Independientes No Neutrales; Manuel Valencia, activista por los Derechos Humanos, con experiencia psicosocial en infancia; Alejandro Cantillana, miembro del movimiento Ciudadano Medio-ambiental Pudahuel Despierta y, finalmente, Teresa Poblete, Movimiento No+ANGLO.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -