Maipú compra empanadas con «olor a coima»: Evidente sobreprecio pagado por gestión de Cathy Barriga

Cada semana la Municipalidad de Maipú hace noticia por algún nuevo entuerto. En momentos que el país comienza a celebrar sus fiestas patrias, la gestión municipal encabezada por la alcaldesa Cathy Barriga, aparece en el medio de periodismo de investigación Interferencia.cl, debido al evidente sobreprecio pagado en varias compras de empanadas.

Hace algunas semanas La Voz de Maipú denunciaba en su espacio de noticias «Pauta La Voz», que se transmite cada lunes de 22 a 23 hrs en nuestro fanpage en Facebook que el Municipio había cancelado un evidente sobreprecio al pagar $13.090.000 por 4.000 empanadas, con bebida y equipo para servirlas en el día del colectivo. En total el municipio pagó más de $3.200 por unidad.

Esta semana Barriga lo hizo otra vez. En una compra directa a la empresa Ideas 4 You, creada hace apenas un mes por la esteticista Erika Estrada Salas, el municipio compró 7.700 empanadas para 3 eventos: el desfile de la ciudad satélite, el Te Deum Ecuménico por la patria y y para la toma de foto oficial para la recepción y desfile de una escuela, según el documento disponible en transparencia, informó Interferencia.

Acudiendo a la fragmentación de las compras para no pasar por Concejo Municipal, el municipio gastó $2.207.450 para luego comprar $24.281.950. En total se pagó $2.650 por cada empanada, una bebida de 330ML y la repartición de ambos en los eventos señalados.

La compra de la administración Barriga tiene un evidente sobreprecio, pues la ley de la oferta y la demanda, sostiene que a mayor cantidad de productos comprados, más bajan los precios. Lo que acá, claramente no se cumple. De hecho en el ranking de las mejores empanadas elaborado por el Círculo de Cronistas Gastronómicos, ninguna de las empanadas supera el precio que se pagó en Maipú.

Entre agosto y septiembre van casi 40 millones de pesos gastados en empanadas en Maipú, a evidente sobreprecio y haciéndole el quite al concejo municipal de la comuna. Ante esto aparece una duda: ¿alguien estaría recibiendo coimas en el Municipio?

Fotografía vía
Imagen de GRAPHICAL BRAIN en Pixabay

Noticia con información de Interferencia.cl – Periodista Diego Ortíz

Documentos

orden_compra_1_empanadas_18

orden_compra_2_empanadas_18

orden_compra_empanadas_colectivero