Maipú participará con su propio carro alegórico en el carnaval «Santiago es Mío»

Maipú se está preparando para participar de «Santiago es Mío», actividad que reúne a las 52 comunas de la Región Metropolitana, en torno a un gran carnaval y carros alegóricos, los cuales realzan la identidad y el patrimonio de cada sector que compone ésta fiesta.

«Santiago es Mío» es un proyecto emblemático de la Intendencia de la Región Metropolitana, financiado por el Gobierno Regional Metropolitano y ejecutado por el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana. Busca visibilizar rasgos identitarios y de carácter patrimonial de las 52 comunas que componen el gran Santiago, a través del arte y  la cultura. 

Si bien el broche de oro del proyecto es el gran carnaval este 15 de octubre, el trabajo con la comunidad maipucina se viene realizando hace ya un buen tiempo, organizado por la Comisión de Deportes y Cultura del COSOC, quienes han trabajado en conjunto con el Dpto. de Cultura y dirigentes, en éste proyecto.

Con actividades como: convocatorias y reuniones con organizaciones culturales  y comunitarias; realización de talleres identitarios democráticos en el  concepto local para creación artística y construcción del carro alegórico que representara a la comuna; ofrenda a Violeta Parra, Taller de Arpillera, Departamento de Cultura.

Pero aún queda lo más importante por realizar: el carro alegórico que representará a Maipú en esta caminata. La fabricación está a cargo de CCJ Rinconada, CCJ San Martin y Departamento de Cultura, quienes se reunirán el sábado 7 de octubre, desde la 11 horas en el Estadio Santiago Bueras, para finalizar.

El sábado 14 de octubre, se presentará a la comunidad maipucina, desde las 10:00 a las 15:00 hrs, desde el centro Juvenil de 3 Poniente con Camino a Rinconada hasta el centro juvenil de 3 Poniente con Av. Nueva San Martín.

Y el broche de oro se dará con la participación oficial de «Santiago es Mío», que comenzará en Plaza Italia, desde las 12 horas, y finalizará en el frontis de La Moneda, a las 14 horas. Todos pueden ser participe de la fiesta y acompañar al carro alegórico de Maipú.

 

Maipú participará con su propio carro alegórico en el carnaval "Santiago es Mío" 2

Más leídas

Paso a Paso: Las críticas que han surgido por el plan desconfinamiento del Minsal

Hoy el presidente Sebastián Piñera y el Ministerio de Salud anunció el Plan “Paso a Paso” que busca el desconfinamiento gradual por medio de...

Tenso momento televisivo entre alcaldesa Cathy Barriga e intendente Felipe Guevara: «Ella no tiene la razón, está equivocada»

Hoy a las 13:00 hubo un punto de prensa donde el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, entregó su opinión sobre el estado...

[VIDEO] Brutal pelea campal termina con una persona fallecida por embiste de automóvil en Maipú

Un video muestra la brutal pelea de un grupo de personas en el sector de Av. Las Naciones y Av. Sur en Maipú. En el...

Te puede interesar leer

Corporación Cultural Chercán realiza gratis Taller de Edición de Video

Esta semana, la Corporación Cultural Chercán anunció la realización de un taller completamente gratuito dedicado a la Edición de Video dirigido a jóvenes entre...

32 de las 40 personas detenidas por fiesta quedaron con arresto domiciliario

El sábado recién pasado, las autoridades dieron a conocer la detención de 40 personas que realizaban una fiesta de cumpleaños pasada la media noche...

Contraloría descartó irregularidades en la compra directa de $26 millones en empanadas del Municipio

Tras la celebración de fiestas patrias del año 2019, Interferencia dio a conocer que la Municipalidad de Maipú realizó una polémica compra de 8.400...