5 C
Maipú
lunes, agosto 2, 2021
- Banner Sobre Titular -

Se reporta caso en Maipú que quienes tuvieran una temperatura mayor a 37.8º no podrían votar

Tal vez te interese leer

Se reporta caso en Maipú que quienes tuvieran una temperatura mayor a 37.8º no podrían votar 2
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

Una situación anómala se vivió esta mañana en la comuna de Maipú, a eso de las 10 horas, el vecino Felipe Cofré dio a conocer, a través de su Twitter, el caso de la restricción de votar si se tenía una temperatura mayor a 37.8 grados.

Esto sucedió en el Colegio Politécnico Codeduc de Maipú, donde al ingreso habría un tótem para tomar la temperatura, con un aviso que dice «hasta 37,7 puede ingresar, desde 37,8 y más no puede ingresar».

- InRead -

Situación que fue aclarada inmediatamente por el Servel, quien a través de su Presidente del Consejo Directivo, Andrés Tagle, aclaró que no se puede tomar la temperatura en la entrada de los locales de votación ni tampoco negar el sufragio por presentar fiebre.

Tal vez te interesa leer: Conoce las papeletas y otros detalles de las primarias presidenciales de este domingo

- Sobre Quinto Párrafo -

Además, de ser enfático en decir que el Servel «jamás» ha instruido esta acción y quien le impida el ingreso a votar a una persona incurre en un delito que está penado, incluso, con presidio.

Sobre el caso particular de Maipú, Andrés Tagle enfatizó en que aquellas personas contagiadas o contacto estrecho de coronavirus no cuentan con el derecho. Sin embargo, «la temperatura no es un diagnóstico para indicar ‘usted no tiene derecho a voto'».

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -