NoticiasPortadaMaipucina es campeona con la selección chilena de basquetbol femenino sub 14

Finalizando una gran actuación, la selección chilena de basquetbol femenino sub 14 se consagró campeona sudamérica, en el campeonato que se desarrolló en Colombia. Con Bárbara Valdés, joven maipucina, estudiante del Liceo Pedro Poveda en sus filas, vencieron a Brasil en la final, ganando por 80 a 58. (Conoce más acerca de Bárbara aquí). Las jóvenes no mostraban debilidad ante ningún rival y con un juego sólido fueron ganando ventajas. Durante la campaña, el cuadro nacional eliminó...
Marlene Valladares Marlene Valladares13 noviembre, 20172 min

Finalizando una gran actuación, la selección chilena de basquetbol femenino sub 14 se consagró campeona sudamérica, en el campeonato que se desarrolló en Colombia.

Con Bárbara Valdés, joven maipucina, estudiante del Liceo Pedro Poveda en sus filas, vencieron a Brasil en la final, ganando por 80 a 58. (Conoce más acerca de Bárbara aquí). Las jóvenes no mostraban debilidad ante ningún rival y con un juego sólido fueron ganando ventajas.

Durante la campaña, el cuadro nacional eliminó en semifinales a otro “grande” del básquetbol subcontinental, Argentina, con un sólido 73-50 la noche del jueves.

El entrenador Warren Espinoza sostuvo que “este es un triunfo de las chicas y de sus entrenadores en Chile, porque ellos las formaron como jugadoras. Nosotros, como cuerpo técnico, sólo tratamos de elegir a las 12 mejores y creo que no nos equivocamos”, en declaraciones que se recoge del sitio oficial de la federación chilena.

Además, una compañera de Bárbara obtuvo el galardón de la mejor jugadora del torneo: Fernanda Ovalle.

Marlene Valladares

Marlene Valladares

La menor de la familia. Egresada de periodismo. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo. Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

Comenta nuestras noticias

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú