Dos maipucinos obtuvieron puntaje nacional de Matemáticas en la PDT

puntajes nacionales
13 de febrero de 2021
Síguenos en
Suscribirse a La Voz de Maipú nos permite contratar más periodistas, para seguir haciendo periodismo desde Maipú. Además, tu suscripción te da acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en el sitio. Defiende nuestra independencia con $3.000 al mes

Este jueves, a las 08:00 horas, el Ministerio de Educación (Mineduc) liberó los resultados de la Prueba de Transición, también conocida como PDT, pero desde el día miércoles la cartera contactó a los alumnos que obtuvieron un puntaje nacional.

La autoridad valoró que del total de inscritos rendir la PDT, un 85% llegó a sus locales para realizarla, en comparación al 82% del año pasado, cuando se llevó a cabo la última edición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Asimismo, la entidad destacó que en los resultados hubo un notable aumento de puntajes nacionales, pues en este proceso de admisión 2021 se registraron 230, a diferencia de los 108 del año anterior, y dos maipucinos se encuentra entre ellos.

Puntajes nacionales en medio de la pandemia

Patricio Hinostroza vive en la comuna de Maipú, y cursó su enseñanza media en el Colegio Polivalente Cardenal Carlos Oviedo, de la Fundación Belén Educa. Recibió la noticia de que era puntaje nacional de la Prueba de Transición (PDT) el día de miércoles, y de la emoción confiesa que no pudo pegar pestaña durante la noche.

“Estuve todo el año estudiando constantemente, gracias al preuniversitario en el que me becaron (Pedro de Valdivia). Además, por mi parte estuve buscando en internet dónde estudiar, en redes sociales, ya que hay preuniversitarios gratuitos”, aseguró el joven.

Tal vez te interesa leer
  • repavimentacion borgoño

    Plan de reparación de calles: Municipalidad de Maipú anuncia el inicio de la repavimentación de Avenida Borgoño 

    POR  Barbara Espinoza

Para Hinostroza su alegría es mayor, ya que además del buen puntaje que logró sacar en la prueba, cuenta que logró obtener promedio 7,0 en cuarto medio, y un NEM (Notas de Enseñanza Media) de 6,9, aunque reconoce que fue un año difícil, ya que tuvo que estudiar de manera online casi todo el tiempo, a excepción de noviembre, cuando pudo ir presencialmente al liceo.

“Nunca esperé este resultado. En un principio pensé que era una broma, porque me dijeron: Hola, somos del ministerio de Educación, le queríamos avisar que usted sacó puntaje nacional en matemática. Y fue como muy repentino todo y al principio no lo asumía, pensé que era otra universidad llamándome para ofrecer becas y otras cosas”, relata el maipucino.

Patricio cuenta que la primera a quien le contó fue a su polola; la llamó tras enterarse de la noticia. Su madre no estaba en casa, y le avisó que le tenía una buena noticia para cuando llegara. “Se emocionó mucho, lloró, me abrazó y me felicitó. Había sido un año muy difícil, encerrado, estudiando. Entonces era un logro que me merecía, me dijo”, confesó.

Además, la Fundación también reconoció el logro obtenido por el estudiante, y lo felicitaron mediante una publicación. «Como comunidad Belén Educa enviamos a ti, a tu familia y a tu colegio una profunda felicitación por obtener el Puntaje Nacional de Matemática. Un gran reconocimiento a tu dedicación, a tu esfuerzo y a tu responsabilidad», expresaron orgullosos.

pato pdt

El día de hoy recibió la beca de excelencia de la Municipalidad de Maipú, por lo que podrá estudiar de manera gratuita en la universidad. «Espero que la universidad sea una instancia provechosa, formarme mejor como persona y conocer otro tipo de gente, con diferentes condiciones de vida», sostuvo Patricio.

Además, nos contó que también inició su proceso para matricularse en la Pontificia Universidad Católica en la carrera de Ingeniería Civil, gracias al programa ‘Talento Inclusión’, de la misma entidad.

El otro estudiante en recibir la buena noticia de calificar con el puntaje máximo en la PDT fue Daniel Garrido Saldias, estudiante del Liceo Nacional de Maipú, quien obtuvo 850 puntos en la prueba de Matemáticas.

Daniel se mostró contento de recibir esta noticia, ya que gracias a la beca que también recibió por parte de la Municipalidad de Maipú, podrá estudiar la carrera que siempre anheló: Medicina.

«Agradezco mucho al Liceo Nacional de Maipú porque me ha apoyado mucho en esto, a su director Carlos Fernández, pese a que son un Liceo Municipal y a veces no están los recursos, se ha destacado mucho», dijo Garrido durante la entrega de la beca por parte de la Municipalidad de Maipú.

Daniel 2
Foto de Daniel y su familia. Créditos: Municipalidad de Maipú.

Lee también: Resultados de la PTU destacó aumento en puntajes nacionales en comparación al año pasado

¿Las noticias de Maipú en tu mail?

Cada domingo recibe un completo resumen de lo que pasó en Maipú. Únete a las más de 7000 maipucinas y maipucinos que nos leen cada semana.
CTA NEWSLETTER CATEGORIA DESKTOP

Selección de la Editora

  • grupo educativo codeduc

    Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • dom german arce

    Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • cathy barriga

    «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020

Relacionadas

  • repavimentacion borgoño

    Plan de reparación de calles: Municipalidad de Maipú anuncia el inicio de la repavimentación de Avenida Borgoño 

  • femicidio ari salgado

    Sujeto le propinó más de 100 puñaladas: los detalles que dejó la audiencia por el femicidio de Ari Salgado

  • Joaquín González Barra, autor femicidio Ari Salgado.

    Femicida de Maipú queda en prisión preventiva

  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

Recién publicado

  • repavimentacion borgoño

    Plan de reparación de calles: Municipalidad de Maipú anuncia el inicio de la repavimentación de Avenida Borgoño 

    POR  Barbara Espinoza
    La Municipalidad de Maipú anunció que la esperada repavimentación de la Av. José Manuel Borgoño, una de las principales vías del poniente de la comuna, comenzará este lunes 26 de febrero. Dichos trabajos se enmarcan en los planes de pavimentación impulsados por la gestión del alcalde Tomás Vodanovic, para enfrentar la situación de los hoyos […]
  • Sujeto le propinó más de 100 puñaladas: los detalles que dejó la audiencia por el femicidio de Ari Salgado

    POR  Barbara Espinoza
    Este viernes se llevó a cabo la audiencia de formalización de Joaquín González Barra (22), autor del femicidio de Ari Salgado en Maipú, donde el tribunal finalmente determinó su prisión preventiva y 120 días de plazo para las indagatorias. Con un rostro serio y su mano derecha lesionada, el imputado se presentó en la instancia […]
  • Joaquín González Barra, autor femicidio Ari Salgado.

    Femicida de Maipú queda en prisión preventiva

    POR  Alfredo Albornoz
    Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado cometido el pasado martes en la comuna de Maipú, fue condenado a prisión preventiva como medida cautelar. El informe del fiscal querellante, Pedro Aravena, dio a conocer que la víctima sufrió 114 lesiones corto punzantes en la cara y parte del cuerpo hechas con un arma blanca tipo mariposa, destacando el vaciamiento ocular derecho. De igual forma, desde fiscalía señalan que pasaron al menos 8 horas entre que se consumó el siniestro y la llegada de su hermana al domicilio, a quien confesó el homicidio.
  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

    POR  Alfredo Albornoz
    Nuevos detalles se han entregado en la formalización de Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado, cometido el pasado martes en la comuna de Maipú. En la audiencia del 9° Juzgado de Garantía se detalla que los padres del imputado habrían estado en el domicilio cuando ocurrió el siniestro. Además, se señalaron más comportamientos de Joaquín, como que iba a buscarla a su lugar de estudio, casa y trabajo constantemente. Así como esté, Hay varios testimonios que dan cuenta de las agresiones y actitudes psicópatas con parejas anteriores que han sido reveladas en los últimos días.
  • [Video] Continúan las manifestaciones en Cuatro Poniente contra la delincuencia

    POR  Alfredo Albornoz