19.4 C
Maipú
domingo, octubre 17, 2021

- Banner Sobre Titular -

Dos maipucinos obtuvieron puntaje nacional de Matemáticas en la PDT

Tal vez te interese leer

Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Banner Lateral 03 -

Este jueves, a las 08:00 horas, el Ministerio de Educación (Mineduc) liberó los resultados de la Prueba de Transición, también conocida como PDT, pero desde el día miércoles la cartera contactó a los alumnos que obtuvieron un puntaje nacional.

La autoridad valoró que del total de inscritos rendir la PDT, un 85% llegó a sus locales para realizarla, en comparación al 82% del año pasado, cuando se llevó a cabo la última edición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

- InRead -

Asimismo, la entidad destacó que en los resultados hubo un notable aumento de puntajes nacionales, pues en este proceso de admisión 2021 se registraron 230, a diferencia de los 108 del año anterior, y dos maipucinos se encuentra entre ellos.

Puntajes nacionales en medio de la pandemia

Patricio Hinostroza vive en la comuna de Maipú, y cursó su enseñanza media en el Colegio Polivalente Cardenal Carlos Oviedo, de la Fundación Belén Educa. Recibió la noticia de que era puntaje nacional de la Prueba de Transición (PDT) el día de miércoles, y de la emoción confiesa que no pudo pegar pestaña durante la noche.

- Sobre Quinto Párrafo -

“Estuve todo el año estudiando constantemente, gracias al preuniversitario en el que me becaron (Pedro de Valdivia). Además, por mi parte estuve buscando en internet dónde estudiar, en redes sociales, ya que hay preuniversitarios gratuitos”, aseguró el joven.

Para Hinostroza su alegría es mayor, ya que además del buen puntaje que logró sacar en la prueba, cuenta que logró obtener promedio 7,0 en cuarto medio, y un NEM (Notas de Enseñanza Media) de 6,9, aunque reconoce que fue un año difícil, ya que tuvo que estudiar de manera online casi todo el tiempo, a excepción de noviembre, cuando pudo ir presencialmente al liceo.

- Sobre Sexto Párrafo -

“Nunca esperé este resultado. En un principio pensé que era una broma, porque me dijeron: Hola, somos del ministerio de Educación, le queríamos avisar que usted sacó puntaje nacional en matemática. Y fue como muy repentino todo y al principio no lo asumía, pensé que era otra universidad llamándome para ofrecer becas y otras cosas”, relata el maipucino.

Patricio cuenta que la primera a quien le contó fue a su polola; la llamó tras enterarse de la noticia. Su madre no estaba en casa, y le avisó que le tenía una buena noticia para cuando llegara. “Se emocionó mucho, lloró, me abrazó y me felicitó. Había sido un año muy difícil, encerrado, estudiando. Entonces era un logro que me merecía, me dijo”, confesó.

Además, la Fundación también reconoció el logro obtenido por el estudiante, y lo felicitaron mediante una publicación. «Como comunidad Belén Educa enviamos a ti, a tu familia y a tu colegio una profunda felicitación por obtener el Puntaje Nacional de Matemática. Un gran reconocimiento a tu dedicación, a tu esfuerzo y a tu responsabilidad», expresaron orgullosos.

El día de hoy recibió la beca de excelencia de la Municipalidad de Maipú, por lo que podrá estudiar de manera gratuita en la universidad. «Espero que la universidad sea una instancia provechosa, formarme mejor como persona y conocer otro tipo de gente, con diferentes condiciones de vida», sostuvo Patricio.

Además, nos contó que también inició su proceso para matricularse en la Pontificia Universidad Católica en la carrera de Ingeniería Civil, gracias al programa ‘Talento Inclusión’, de la misma entidad.

El otro estudiante en recibir la buena noticia de calificar con el puntaje máximo en la PDT fue Daniel Garrido Saldias, estudiante del Liceo Nacional de Maipú, quien obtuvo 850 puntos en la prueba de Matemáticas.

Daniel se mostró contento de recibir esta noticia, ya que gracias a la beca que también recibió por parte de la Municipalidad de Maipú, podrá estudiar la carrera que siempre anheló: Medicina.

«Agradezco mucho al Liceo Nacional de Maipú porque me ha apoyado mucho en esto, a su director Carlos Fernández, pese a que son un Liceo Municipal y a veces no están los recursos, se ha destacado mucho», dijo Garrido durante la entrega de la beca por parte de la Municipalidad de Maipú.

Foto de Daniel y su familia. Créditos: Municipalidad de Maipú.

Lee también: Resultados de la PTU destacó aumento en puntajes nacionales en comparación al año pasado

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -