Maipucinos protestaron contra las AFP en la Plaza Maipú

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Siguiendo el llamado de No + AFP una treintena de vecinos de la comuna llegaron a las 20 hrs hasta la Plaza Maipú, con el fin de protestar -a un año de la primera marcha del movimiento- contra el sistema de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Con cánticos alusivos al descontento que producen las empresas, emplazamientos a la Presidenta Bachelet para que cambie el sistema, los vecinos se manifestaron en las afueras del Metro.

Al lugar llegaron representantes del Frente Amplio, encabezados por el candidato a diputado del Movimiento Autonomista: Ricardo Camargo y militantes de Unión Patriótica (UPA) y del Partido Comunista Acción Proletaria.

Tras algunos minutos, se cortó el tránsito en Avenida Pajaritos con Cinco de Abril, sin embargo, llegaron más de 20 efectivos de carabineros, quienes pidieron a los manifestantes, que no cortaran el tránsito, en medio de gritos alusivos al fraude en Carabineros».

En conversación con La Voz de Maipú, Ricardo Camargo se mostró partidario de terminar con el sistema de AFP. Puedes ver la entrevista en el siguiente video

 

Galería de fotos

Streaming

La Voz de Maipú transmitió en vivo un streaming de la protesta. Lo puedes ver acá

Recomendamos