Durante la madrugada de hoy, viernes 3 de febrero, distintos reportes de vecinos y vecinas de La Farfana se publicaron en redes sociales acusando un intenso mal olor en el sector.
Al no ser primera vez que esta situación ocurre, tanto los ciudadanos como las autoridades saben bien cuál es la causa de estos fuertes olores que afectan la calidad de vida de la comunidad maipucina. Se trata de la planta de tratamiento que Aguas Andinas tiene en La Farfana, Maipú.
Si bien la empresa aún no se ha pronunciado al respecto en esta oportunidad, el acalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se refirió al tema, asegurando que desde el municipio «oficiaremos a la Superintendencia de Medio Ambiente para que fiscalice, y les solicitaremos la instalación de equipos que midan olores en el sector».
El edil también hizo hincapié en la importancia de «aprobar una la ley de olores, presentada el año 2015 y aún no aprobada».
«Es fundamental que aquellas empresas que están instaladas en Maipú entiendan que parte fundamental de su desarrollo es el respeto a las comunidades y el medioambiente. Nuestros vecinos no tienen por qué soportar condiciones que dudo se generarían en el sector oriente de la ciudad«, concluyó Vodanovic en su hilo de Twitter.
Cabe recordar que el pasado lunes 30 de enero esta misma planta de Aguas Andinas sufrió una emergencia química. En esa oportunidad, la empresa no dio mayor información al respecto, solo comunicaron que «el evento fue controlado de inmediato».
Lee también: Humedales Urbanos de Maipú: Obras de la naturaleza aún sin total protección
Deja una respuesta