miércoles, mayo 18, 2022

Vacunación al 80% de Maipú en 30 días: La meta anunciada por el alcalde Tomás Vodanovic

En el contexto de un Maipú nuevamente en fase 2 a partir de este lunes, el alcalde Tomás Vodanovic sostuvo un diálogo con 24 horas, enfatizando no solo en el llamado a la responsabilidad y a no relajarse con las medidas de autocuidado, sino también en el proceso de vacunación.

Al respecto, el edil comentó que «hubo un proceso muy complejo el día posterior a la elección, porque la Municipalidad decidió cerrar tres centros de vacunación, lo cual nos llamó la atención».

Tal vez te interese leer: Municipalidad deshabilitó puntos de vacunación extramurales en Maipú

«Apenas asumimos la alcaldía la semana pasada nos pusimos de cabeza a trabajar junto a la Dirección de Salud Municipal como con el Servicio Central de Salud para acelerar y trabajar de mejor forma este proceso, habilitando nuevos centros de vacunación, mejorando los flujos de información con el servicio y llevando operativos de vacunación a los barrios».

En la misma línea, destacando el objetivo de dejar las experiencias no gratas del cambio de gestión y enfocarse en el futuro, Vodanovic indicó que «nos pusimos una meta bien ambiciosa, a 30 días, de poder llegar a un 80% de vacunación en Maipú. Una meta grande pero necesaria».

«Estamos en una reorganización interna importante, levantando información, convocando a los equipos a trabajar por otras prioridades, con otros sellos. Estamos muy esperanzados de ese proceso. Sabemos que recibimos un municipio y una comuna en una situación muy adversa, pero si no tuviéramos la convicción de que podemos sacarlo adelante, de que pudiéramos darlo vuelta, no estaríamos asumiendo este desafío», sentenció.

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Directora / Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.