17.1 C
Maipú
viernes, octubre 22, 2021

- Banner Sobre Titular -

Movilh condena el caso de ataque xenobófico y homofóbico contra joven en Mall Arauco Maipú

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

Luego de la denuncia difundida por redes sociales y cubierta por La Voz de Maipú, sobre las agresiones sufridas por Federico Gutiérrez en el Mall Arauco Maipú, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) condenó los hechos vividos por el joven colombiano.

Leer también: [Video] Joven fue víctima de violencia xenofóbica y homofóbica en terraza de Mall Arauco Maipú

- InRead -

“Ándate de aquí mugriento, asqueroso, te viniste a meter a este país porque somos peor que tú o mejores”, “aparte de maricón, afuerino, que es lo peor”, fueron parte de los insultos discriminatorios contra el joven que estaba sentado en la terraza del centro comercial.

Mientras él esperaba a dos personas que llegarían al lugar, las mujeres se acercaron de manera violenta y ocuparon la mesa que estaba reservando para sus acompañantes. A la principal agresora no le bastó con discriminarlo por su país de origen, sino que le dijo insultos homofóbicos, para posteriormente golpearlo e incluso botarle su celular, con el cual registraba el momento.

- Sobre Quinto Párrafo -

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, se refirió al caso afirmando que “nos encontramos en presencia de acto brutal, de gravedad extrema, que refleja la doble vulnerabilidad que afecta a las personas LGBTI cuando son migrantes. Los dichos de la victimario, sumados a agresiones físicas, merecen la máxima sanción posible, por lo que desde ya nos ponemos a disposición de Federico para ayudarlo en lo que estime necesario”.

“Aquí aplica perfectamente el agravante de la Ley Zamudio, pues estamos en presencia de abusos por orientación sexual y nacionalidad, ambos considerados delitos. Por tanto, animamos al afectado a presentar acciones legales y al Mall Plaza Arauco, a adoptar medidas para imepedir este tipo de atropellos al interior de sus dependencias”, detalló el Movilh mediante un escrito publicado en su página web.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -