Muertes por selfies: Más del 50% de los accidentes están relacionados con caídas

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Hace unos días, un estudio realizado en conjunto con varias universidades al rededor del mundo titulado «Muertes por selfie mediante una herramienta de inteligencia epidemiológica (2008 a 2021): estudio trasversal» entregó interesantes datos relacionados a accidentes con resultado de muerte a causa de este tipo de fotografías.

Según la investigación, han muerto al menos 379 personas por esta causa entre enero de 2008 y julio de 2021, cuyas víctimas rondan en una edad promedio de 24,4 años.

Además, se constató que de los 379 fallecidos desde 2008 por esa circunstancia, 141 eran turistas y el resto, 238, población local, tal como lo publicó Emol.

Otros datos que llamaron la atención fue el liderazgo en la lista de India, con 100 víctimas fatales, seguido de Estados Unidos, con 39 y Rusia, con 33. Asimismo, a partir del total, un 56% corresponden a caídas mientras se tomaban una selfie.

Cabe señalar que el estudio se llevó a cabo gracias a una herramienta de inteligencia artificial epidemiológica que rastrea todas las informaciones publicadas sobre estos sucesos en inglés, español, francés, alemán, portugués e italiano.

Tal vez te interese leer: Carabinero fue detenido por presunta violación a compañera en Maipú

Recomendamos