9.6 C
Maipú
lunes, septiembre 27, 2021
- Banner Sobre Titular -

Mujer desaparecida hace 9 años fue encontrada en Bolivia en situación de calle

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

Según la información policial, la chilena logró regresar al país y fue trasladada a la ciudad de Arica a una residencia sanitaria.

Este lunes se confirmó el hallazgo de Miriam Hussein-Deb, una mujer de 61 años que se encontraba desaparecida desde hace 9 años y personal de la PDI dio con su paradero ni más ni menos que en Bolivia.

De acuerdo con los antecedentes, la chilena se encontraba en situación de calle en La Paz, capital del país vecino, y de inmediato se realizaron las diligencias para su retorno a Chile.

- InRead -

Bíobio publicó que el subcomisario de la PDI, Erwin Cea, dio con el paradero de la mujer en marzo, pero sin conocer su identidad, por lo que comenzó a realizar una serie de pericias.

Así, logró determinar que se trataba de la persona desaparecida hace nueve años, y se inició un proceso para otorgarle un seguro de salud y ser internada en un centro psiquiátrico, ya que Miriam padecería de esquizofrenia, y así permitir su repatriación.

- Sobre Quinto Párrafo -

Tal vez te interese leer: SSMC descarta relación con el servicio de «Hora Fácil» del Municipio

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -