Inti-Illimani Histórico y el doble de Juan Gabriel: Municipio invita a los vecinos a apropiarse de la Plaza de Maipú en fiestas patrias

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Directora / Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

De juegos típicos, feria de emprendedores, foodtruck y música en vivo podrán disfrutar las familias maipucinas el viernes 16 de septiembre, en la Plaza de Maipú, para celebrar las fiestas patrias.

Después de dos años de pandemia, en el que las restricciones sanitarias no permitían reunirse, la Municipalidad de Maipú vuelve a celebrar con todo las fiestas patrias, en esta oportunidad con una jornada familiar en la Plaza de Maipú este viernes 16 de septiembre desde las 12:30 hasta las 21:00.

“Vecinos y vecinas, celebremos juntos y juntas las fiestas patrias en la Plaza de Maipú, con actividades para disfrutar en familia, rica comida, juegos típicos y feria de emprendimiento ¡Los y las esperamos!”,  invita el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.

En el evento participarán organizaciones culturales de la comuna, además, se realizará una incentiva al desarrollo económico local a través de una feria de emprendedores y un patio de comidas típicas, además, se desplegarán juegos típicos, actividades culturales y la Bibliomóvil de la Municipalidad, actividades que estarán distribuidas alrededor de toda la Plaza Maipú.

En el escenario principal, que estará ubicado en la explanada a un costado del Metro Plaza de Maipú, se presentarán grandes artistas, como Vicente Monsalves, que con solo 23 años es el doble de Juan Gabriel, actuación que lo ha llevado a México, destacando con su interpretación de “Si Dios me quita la vida”.

Como show estelar se hará presente Inti-Illimani Histórico Trío, quienes con el peso de su trayectoria e historia, harán cantar a los asistentes.

Por supuesto, el talento local no estará fuera de esta jornada familiar. Entre los artistas maipucinos destaca la participación del Ensamble de la Escuela de las Artes de Maipú, y la actuación del maipucino Julio Serey, con casi 50 años de trayectoria en la música folclórica y con trayectoría internacional.

inti illimani historico plaza maipu
Inti-Illimani Histórico y doble de Juan Gabriel en Maipú.

Tal vez te interese leer: «Historia No Oficial»: Cuando las fondas también se celebraban el 5 de abril

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado