Municipalidad lanza “Datos Maipú”, una plataforma de información abierta creada con el apoyo de Bloomberg Philanthropies

Entre los datos que se pueden encontrar, se encuentran avance de obras municipales, estadísticas de seguridad, estado financiero, entre otros.
datos maipu muni vodanovic

La Municipalidad de Maipú, con el apoyo de la prestigiosa organización Bloomberg Philanthropies, lanzó “Datos Maipú”, una plataforma abierta que permitirá a los internautas acceder a diversa información sobre la comuna y la gestión municipal.

Se trata de la web datos.municipalidadmaipu.cl, donde los usuarios podrán revisar la Política de Datos de la Municipalidad, junto con el estado de avance de las obras municipales, estadísticas de seguridad, el estado financiero del municipio y entre otros temas.

El lanzamiento de “Datos Maipú”, se enmarca en la Estrategia de Datos de la comuna, una iniciativa que tiene como objetivo potenciar el bienestar y desarrollo sostenible de Maipú, promoviendo la ejecución de políticas basadas en evidencia y la transparencia proactiva.

Dicha estrategia es resultado de la participación de Maipú en el programa City Data Alliance de Bloomberg Philanthropies, una red que conecta a 42 ciudades en ocho países de las Américas, ofreciendo oportunidades de aprendizaje y asesoramiento técnico para alcanzar un nuevo estándar de excelencia gubernamental basado en datos.

Noticias Relacionadas
  • colector hugo bravo maipu

    Consejo Regional aprobó $3.500 millones para construcción Colector Hugo Bravo: obras comenzarían en 2 meses

  • Festival Invierno Lector 2024

    Segunda versión Festival Invierno Lector 2024:  La Plaza de Maipú se llena de libros y actividades durante las vacaciones de invierno

  • oferta de empleo en maipu

    Oferta de empleo desde $800 mil: Municipio abre proceso de selección de personal para CESFAM El Abrazo

  • calles anegadas lluvia en maipu

    Lluvia en Maipú: revisa el estado el tránsito y calles anegadas en medio de sistema frontal

  • corte de calles maipu

    Estas son las calles que estarán cortadas de forma preventiva por las lluvias

  • servicios examenes maipu

    Estos son los servicios y exámenes que estarán disponibles en jornada social en Maipú

  • feria laboral en maipu 2024

    Feria Laboral en Maipú: revisa cuáles son las empresas que estarán en el evento

  • consejo consultivo de adultos mayores maipu

    Consejo Consultivo de Adultos Mayores: cómo inscribir candidatura

  • voces itinerantes con claudia quelempan patrimonio

    «Voces Itinerantes», episodio 1 con Claudia Quelempán: «Tenemos que hacernos cargo de proteger los monumentos públicos»

  • perla ilich en maipu

    El día en que Perla Ilich pisó las tierras maipucinas y causó furor

  • punto de vacunacion en maipu

    Minsal y Municipio activan punto de vacunación gratuito en Plaza de Maipú: revisa si te corresponde

  • suspension de clases

    ¿Habrá suspensión de clases en Maipú este jueves?

“Gracias al apoyo de Bloomberg y la capacitación de nuestros equipos, hemos logrado instalar una cultura de datos en el municipio, que nos permite tomar mejores decisiones, tener más capacidad de medir impactos y así prestar mejores servicios a nuestras vecinas y vecinos. Estamos muy orgullosos de formar parte de una red, que nos da acceso a aprender de experiencias exitosas a lo largo del mundo; y que nos está permitiendo también transformar a Maipú en un referente de buena gestión pública en el país”, dijo el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.

“Al crear una innovadora estrategia de datos para toda la ciudad y una serie de nuevos productos disponibles para los residentes de la ciudad en la página web ‘Datos Maipú’, el alcalde Vodanovic y su equipo están sentando las bases para una cultura basada en datos que traerá beneficios a largo plazo”, dice Amy Holmes, Directora Ejecutiva de Bloomberg Center for Government Excellence de la Universidad Johns Hopkins. “Maipú se une a un creciente grupo de ciudades determinadas a aprovechar completamente el potencial de los datos para optimizar el servicio a sus comunidades”, añadió.

Como parte del programa City Data Alliance de Bloomberg Philanthropies, Maipú se benefició de apoyo técnico personalizado, a través de las consultoras Public Digital y Delivery Associates, que incluyó sesiones estratégicas y consultoría individual para elevar su gestión de datos. El programa busca dotar a las ciudades involucradas de una hoja de ruta y metodología para plantear preguntas difíciles, invertir en prácticas probadas, innovar en sus enfoques, medir el progreso y establecer nuevas políticas y normas que aseguren la continuidad del trabajo.

vodanovic datos maipu

Recién publicado

  • ofertas en supermercados

    Ofertas desde los $1000 en supermercados y más: revisa las promociones disponibles y dónde puedes comprar en Maipú

    Varias cadenas de supermercados tienen en oferta una amplia variedad de productos que van desde los $1000. En esta oportunidad, podrás acceder a descuentos tanto si compras de manera presencial como en formato delivery.
  • Miss Lucy, la «Profesora Libre» de Maipú: «Uso dinámicas efectivas y refuerzo la confianza de mis estudiantes para que aprendan»

    Lucía Castro, conocida en las redes como Miss Lucy, es una profesora de inglés de 38 años que se especializa en clases particulares de 45 minutos, haciendo conceptos complicados más accesibles
  • Corte de luz en Maipú: más de 3 mil clientes afectados en medio de sistema frontal

    La empresa estaría trabajando en la reposición del suministro.
  • Camión de gas queda atrapado en Camino a Melipilla en medio de avenida inundada

    El incidente ha causado gran congestión en la ruta.
  • Insólito: Autoridades encuentran cinco refrigeradores en el Canal Santa Marta

    Durante las primeras horas del día, el alcalde Tomás Vodanovic, junto a funcionarios municipales, encontraron gran cantidad de basura en el canal Santa Marta, que nuevamente está a punto de desbordarse debido a las lluvias y los escombros acumulados.