Municipalidad de Maipú reconoce audios del complot y pidió renuncia de Sergio Barrera a la CODEDUC

Mediante un comunicado, la Municipalidad de Maipú reconoció la existencia de los audios publicados por La Voz de Maipú relacionados con el complot político para hacerse de la seguridad en la corporación municipal de la comuna.

En el mismo documento, se señala que al enterarse la alcaldesa Cathy Barriga de los graves hechos solicitó la renuncia inmediata de Sergio Barrera Vega, ex Director de Control Interno de la institución.

En el comunicado, se señala que «solicitó revocar de forma inmediata los poderes, documentos, actas y otros antecedentes que le permitían actuar en nombre de Codeduc» con fecha 5 de junio pasado.

Recordemos que en estos audios, el presidente comunal de la UDI en Renca, Michael Parada complota junto a otras personas para fingir un robo en un jardín infantil y así perjudicar la administración de Jacqueline Sánchez, Secretaria General de la CODEDUC y mujer de confianza de la alcaldesa Cathy Barriga.

El objetivo final de este complot era generar una sensación de inseguridad  y  así  reforzar el actual contrato entre la CODEDUC y la empresa “Seguridad Marcela de Los Ángeles Cáceres E.I.R.L”,  recientemente cuestionada  debido al incumplimiento de estándares.

Desde la municipalidad nos hicieron llegar el documento donde queda consignada esta decisión.

loading...

Etiquetado: