16.1 C
Maipú
jueves, febrero 25, 2021

Municipalidad de Maipú no transfirió $1.300 millones de subvención escolar a Codeduc

Tal vez te interese leer

Municipalidad de Maipú no transfirió $1.300 millones de subvención escolar a Codeduc 2
Bárbara Espinoza Calixto
Soy estudiante de Periodismo UC en vías de titulación. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

Durante la jornada de ayer, Esmeralda García, la cuarta Secretaria General de la Corporación de Educación de Maipú durante la gestión de Cathy Barriga, renunció a su cargo después de solo dos meses en él.

Leer también: 2 meses y 7 días: Secretaria General de Codeduc renunció

La principal razón de su decisión, de acuerdo con lo informado en un comunicado oficial del Colegio de Profesoras y Profesores Comunal Maipú tras una reunión, fue “producto de la debacle financiera en la que se encuentra la corporación”.

Tal como han confirmado fuentes sindicales a La Voz, habría un monto pendiente de cerca de $1.300 millones por concepto de subvención escolar que no han sido transferidos a la Codeduc, lo cual estaría trayendo serias consecuencias, sobre todo para los docentes y trabajadores de la educación local.

“Quizá no se ha tomado con seriedad lo que está pasando con la Corporación […] Nuestra Secretaria acaba de renunciar, lo que es como el estallido de una bomba, nos indica que no sacará dinero de otros fondos para hacer cancelaciones de lo que está adeudado con nosotros”, señaló María Inés González, presidenta del Sindicato N°1.

“Esmeralda nos ha comentado que esto es un arrastre de mala administración. Vamos a exigir que haya responsables, porque primero fue José Miguel Espinoza, luego Sergio Barrera y después Jaqueline Sánchez los que pasaron administrando mal la Codeduc”, agregó Álvaro Farfán, tesorero del mismo sindicato.

Por su parte, el Comunal Maipú hizo el llamado a realizar acciones de protesta y denuncia, además de mantenerse en “alerta y movilización ascendente” hasta tener una respuesta por parte de las autoridades.

Publicidad
Publicidad
Municipalidad de Maipú no transfirió $1.300 millones de subvención escolar a Codeduc 1
- Advertisement -
Publicidad
Copiar
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -