Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.

A través de un comunicado de prensa subido a redes sociales, la alcaldesa de la comuna: Cathy Barriga, anunció que la Corporación de Educación Municipal (CODEDUC) decidió suspender las clases en la totalidad de las escuelas, liceos, salas cunas y jardines infantiles, dependientes del municipio.

La medida se da apenas un día después de que la misma alcaldesa anunciará que algunos colegios volvían a clases hoy (lunes 11 de noviembre) y otros no. De esta forma el martes 12 de noviembre ningún colegio o jardín infantil municipal de Maipú tendrá clases.

La normalidad está lejos de ser recuperada en la comuna. Hoy se registraron protestas en la Plaza de Maipú, donde Carabineros disparó balines de goma y un grupo reducido de manifestantes, saquearon -al menos- una tienda de ropa.

Anoche -tal como lo informó La Voz en Facebook- se incendió la tienda Dimmeigs, al costado del supermercado Alvi de Pajaritos.

75339505 10220670055478802 8626305805286637568 n

SOBRE EL AUTOR

Nicolás Aravena

Editor La Voz de Maipú

Fundé La Voz a los 21 años. Dicen que escribo bien, me apasiona la política, fotografía y entender el mundo que habitamos. Dejé de fumar hace poco, hago chistes malos y bailo pésimo.

¿Con ganas de seguir leyendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor