Nadador maipucino Alberto Abarza fue víctima de millonario robo en su domicilio

Según lo indicado por Carabineros, entre las especies extraídas por los antisociales alcanzan los $31 millones.

Barbara Espinoza

Barbara Espinoza
15 de mayo de 2024 ·
Nadador maipucino Alberto Abarza fue víctima de millonario robo en su domicilio

En horas de la noche de este martes, Alberto Abarza, el destacado nadador paralímpico maipucino, llegó a su casa ubicada en calle Alaska, en Maipú confirmando lo que una vecina le había advertido: la puerta principal del domicilio estaba abierta, con la chapa reventada.

De acuerdo con el relato policial, los delincuentes irrumpieron el hogar del deportista horas antes, aprovechando la ausencia de moradores, y extrajeron diversas especies de valor avaluadas en cerca de $31 millones.

Entre los elementos, según lo detallado en Bíobio, había ropa de marcas de lujo, relojes y un proyector de alta gama. Al cierre de esta edición, no hay detenidos, en tanto la SIP de Carabineros quedó a cargo de la investigación.

Noticias relacionadas
robo Maipú cajaNoticias de Maipú

Familia fue víctima de robo en su casa en Maipú: delincuentes se llevaron especies avaluadas en 5 millones de pesos

Necesitamos tu voz
Maipú necesita un periodismo local valiente e independiente
Nuestra meta 2026 es llegar a 1.000 suscriptores. Únete desde $3.000 y activa el LVDM Pass con hasta 25% de descuento en bares, cafés y restaurantes de la comuna.

Barbara Espinoza

Sobre el autor
Barbara Espinoza
Editora en La Voz de Maipú
Directora y Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Fiel creyente del derecho a la información y el rol social y fiscalizador del periodismo.