8.9 C
Maipú
lunes, julio 4, 2022

Nicolás Ibañez: El polémico millonario donó dinero a Mario Desbordes y Pía Margarit

En el mundo de los negocios en Chile, el nombre de Nicolás Ibáñez no pasa desapercibido. Hijo de Manuel Ibáñez, fue controlador en conjunto con su hermano Felipe, de D&S (Líder).

Tras la venta, que se produjo el año 2008, mantuvieron un 25,06% de Wallmart Chile. Ello les permitió colocar cuatro directores en la empresa, y que Felipe se mantuviera como presidente de la compañía trasnacional. Eso hasta que en febrero de 2014, vendieron su participación en USD 1491 millones.

Ibáñez es seguidor de los legionarios de cristo y es admirador de Augusto Pinochet. De hecho en D&S puso el año 1999 una placa que decía “Augusto Pinochet Ugarte, Patriota, Soldado y Estadista Visionario”.

También es famosa la anécdota, cuando compró todos los ejemplares del diario La Nación Domingo, pues en esa edición aparecía una acusación de violencia intrafamiliar, que realizó su ex esposa. Incluso ese diario tuvo una segunda impresión y la historia se convirtió en una leyenda.

Hoy maneja un holding de inversiones, tiene negocios personales y controla el club deportivo Santiago Wanderers. Además, es dueño de Papa Johns y tiene un 19% de la propiedad de un banco británico, el Hamdem & Co.

El día 10 de octubre el empresario donó $2.000.000 a la candidata a diputada de la UDI en el distrito 8: Pía Margarit Bahamonde. Sin embargo su mayor aporte en el distrito recayó sobre Mario Desbordes, Secretario General de RN a quien le aportó $5.000.000

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Diputados presentan proyecto para implementar un cargador universal que sirva en todos los celulares

La iniciativa fue presentada por los diputados UDI, Cristóbal Martínez y Henry Leal, y consiste en un proyecto de Ley que define un cargador...

Fabiola Campillai acusa que militante RN la amenazó en RRSS: «Temí por mi vida»

La senadora electa por la región Metropolitana, Fabiola Campillai, emitió un comunicado en el que afirma que un militante de Renovación Nacional (RN) y...