3.2 C
Maipú
domingo, junio 26, 2022

Niña de 13 años fue sustraída de su casa en Puerto Montt: madrastra acusa que la madre biológica se la llevó

Una intensa búsqueda se está llevando a cabo por parte de Carabineros del OS9 para dar con el paradero de una niña de 13 años que habría sido sustraída desde su domicilio por parte de familiares directos.

El hecho habría ocurrido la tarde del pasado martes 24 de mayo en Puerto Montt, región de Los Lagos. Según la denuncia hecha por la madrastra de la niña, Yesenia Castillo, la chica habría sido sacada de su casa en el sector Senda Sur, acusando que la madre biológica, junto a otras personas, se la llevaron a la fuerza.

Al respecto, Yesenia detalló que “sacaron a la niña por la fuerza, que es mi hija de 13 años y la secuestran en un auto […] No sabemos nada más porque a mi hija la sacaron de la cama y a mi esposo lo forcejearon, para sacarla. La tienen con pijama y a pata pelada”, indicó a Diario Chiloé.

Cabe señalar, que las personas que se la llevaron, además, habrían amenazado a la familia que tiene la tutoría de la menor por decisión del Tribunal de Familia de Puerto Montt.

El fiscal Marcelo Maldonado explicó que la menor “habría sido llevada por personas que son familiares directos de ella a algún lugar del país y desde ese punto de vista hay que determinar, cuál es el lugar donde está y si se encuentra bien”.

Por lo mismo, agregó que “como Fiscalía hicimos las acciones respectivas, para que personal de Carabineros del OS9, en coordinación de otros organismos, tanto de la Región Metropolitana y otras regiones del país, puedan dar con el paradero de la menor”.

Lee también: Fiscalía deja con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional al responsable de fatal atropello en Maipú

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Una persona baleada y un detenido tras riña en discoteque de Santiago

En horas de esta madrugada, a las afueras de una discoteque ubicada justo frente al Centro Cultural Gabriela Mistral, en Santiago, se registró una...

Síntomas de la viruela del mono: revisa cómo reconocer la infección

Si bien aún no se ha visto un amplio avance del contagio en nuestro país, la preocupación por conocer los síntomas de la viruela...