Niña en bicicleta fue atropellada en medio de la conmocionada comuna de Maipú

SOS Maipú

Marlene Valladares
Marlene Valladareshttps://lavozdemaipu.cl
Maipucina desde la cuna, de El Abrazo, para ser precisa. Feminista, hija, hermana, amiga y tía. También, periodista de historias sencillas, del cotidiano y la calle, pero sin sacar el ojo en la élite de la comuna y del país. Con sana afición a la fotografía, al diseño y mucho amor a las comunicaciones.
- mm300x250-a-

El equipo de La Voz de Maipú ha estado trabajando arduamente para dar cobertura a las manifestaciones que se han tomado nuestra comuna, Santiago y el país completo. 

En estos días, hemos sido testigos de variados hechos que nos han detonado distintas emociones, porque seremos profesionales de las comunicaciones, pero primero somos seres humanos.

-mm inRead1x1-

Uno de estos sucedió el domingo 20 de octubre, a eso de las 14 horas. Nuestro audiovisual, Javier Castro, se encontraba tomando el pulso al sector céntrico de nuestra comuna, fuera de la Universidad de Las Américas, precisamente, cuando se percata de la presencia de Bomberos, evidenciando que había ocurrido un accidente hace pocos minutos.

- Advertisement -

Debido a que los semáforos se encontrarían desincronizados, una camioneta atropelló a una niña que andaba en bicicleta. Tanto el copiloto, como el conductor, apelaban a que fue un accidente. 

Producto del golpe la niña perdió la conciencia por unos minutos, y según los testigos, cuando volvió en sí, no se acordaba lo que había pasado. 

- mm300x250-b-

Dadas las circunstancias en las que se encontraban las calles de Maipú en ese momento, la ambulancia demoró 30 minutos en llegar. Se le entregaron los primeros auxilios y la contuvieron, siendo trasladada de urgencia a un centro médico.

ACTUALIZACIÓN

Entró en contacto con La Voz, la mamá de la pequeña. Ella nos relata que el chofer de la camioneta no respetó el semáforo. Además aclara que ella no andaba protestando con la menor. Asimismo señala que la ambulancia demoró menos de 10 minutos, contrario a lo que testigos señalaron a La Voz de Maipú.

La pequeña tiene un diagnóstico reservado. Está en casa, pero a la espera de exámenes por parte del neurólogo.

Leer
Ex funcionario presenta querella contra Cathy Barriga y Luis Japaz por lesiones menos graves e injurias

Desde La Voz de Maipú le deseamos pronta recuperación

Fotos por Javier Castro

- Advertisement -

Últimas Noticias

Postulación a bonos: estos son los correspondientes a diciembre

Llegamos al último mes de un año marcado por la inflación y sus efectos en la economía de lo...
- Advertisement -

Tenemos un montón de temas que te pueden interesar

Noticias de Maipú

Noticias de Chile

Postulación a bonos: estos son los correspondientes a diciembre

Llegamos al último mes de un año marcado por la inflación y sus efectos en la economía de lo hogares en Chile....

Maipú Patrimonial

Después de 50 años: el emocionante reencuentro de ex estudiantes maipucinas del Colegio San Martín

Corría el año 1969 y 45 niñas del 8° básico del Colegio General San Martín estaban cursando su último año como compañeras....

Voz de la Vecina

#SOSMaipú: Se reporta accidente en Las Torres con María Estuardo

Hace unos minutos, las autoridades reportaron un accidente de tránsito en Avenida Las Torres, a la altura de calle María Estuardo, lo...

Emprende Maipú

Recomiendo Maipú

Entrevistas

Reportajes

Animales sintientes: qué implica y qué no en el texto constitucional

El artículo sobre animales sintientes en la propuesta constitucional ha motivado diversas desinformaciones que han circulado en redes sociales, como la supuesta...

Tendencias

Opinión

Opinión: Viviana Delgado, el cantinfleo y una diputada que no entiende la magnitud del error cometido

Un reportaje de CIPER develó un hecho que, al tenor de las pruebas exhibidas, es indesmentible: un grupo de diputadas y diputados...

Tecnología

LVDM Reviews: AirPods Pro 2022 ¿Qué tal los audífonos de Apple?

Los AirPods Pro de segunda generación de Apple llegaron a este redactor a modo de regalo. Mi compañera me regaló unas Gif-Card...

Cultura