7.3 C
Maipú
lunes, septiembre 27, 2021
- Banner Sobre Titular -

Niña en bicicleta fue atropellada en medio de la conmocionada comuna de Maipú

Tal vez te interese leer

Marlene Valladareshttp://lavozdemaipu.cl
Maipucina desde la cuna, de El Abrazo, para ser precisa. Feminista, hija, hermana, amiga y tía. También, periodista de historias sencillas, del cotidiano y la calle, pero sin sacar el ojo en la élite de la comuna y del país. Con sana afición a la fotografía, al diseño y mucho amor a las comunicaciones.
- Banner Lateral 03 -

El equipo de La Voz de Maipú ha estado trabajando arduamente para dar cobertura a las manifestaciones que se han tomado nuestra comuna, Santiago y el país completo. 

En estos días, hemos sido testigos de variados hechos que nos han detonado distintas emociones, porque seremos profesionales de las comunicaciones, pero primero somos seres humanos.

- InRead -

Uno de estos sucedió el domingo 20 de octubre, a eso de las 14 horas. Nuestro audiovisual, Javier Castro, se encontraba tomando el pulso al sector céntrico de nuestra comuna, fuera de la Universidad de Las Américas, precisamente, cuando se percata de la presencia de Bomberos, evidenciando que había ocurrido un accidente hace pocos minutos.

Debido a que los semáforos se encontrarían desincronizados, una camioneta atropelló a una niña que andaba en bicicleta. Tanto el copiloto, como el conductor, apelaban a que fue un accidente. 

- Sobre Quinto Párrafo -

Producto del golpe la niña perdió la conciencia por unos minutos, y según los testigos, cuando volvió en sí, no se acordaba lo que había pasado. 

Dadas las circunstancias en las que se encontraban las calles de Maipú en ese momento, la ambulancia demoró 30 minutos en llegar. Se le entregaron los primeros auxilios y la contuvieron, siendo trasladada de urgencia a un centro médico.

- Sobre Sexto Párrafo -

ACTUALIZACIÓN

Entró en contacto con La Voz, la mamá de la pequeña. Ella nos relata que el chofer de la camioneta no respetó el semáforo. Además aclara que ella no andaba protestando con la menor. Asimismo señala que la ambulancia demoró menos de 10 minutos, contrario a lo que testigos señalaron a La Voz de Maipú.

La pequeña tiene un diagnóstico reservado. Está en casa, pero a la espera de exámenes por parte del neurólogo.

Desde La Voz de Maipú le deseamos pronta recuperación

Fotos por Javier Castro

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -