domingo, enero 16, 2022

Niño de 13 años está grave tras ser apuñalado por cuatro personas: Fiscalía lo calificó como tortura

Compartir

Un niño de 13 años fue víctima de un ataque en la ciudad de Osorno, específicamente en el sector de Rahue Alto, en la región de Los Lagos. Fue apuñalado múltiples veces por, presuntamente, cuatro personas, que lo dejaron con heridas de distinta consideración.

Según constata el diario Austral, el niño habría sido abordado el martes por cuatro personas: dos hermanas y sus respectivas parejas, quienes lo agredieron en la calle Coñaripe.

Minutos después, los victimarios llevaron al menor a hasta un domicilio, donde lo siguieron agrediendo, esta vez, con un arma blanca.

Con diferentes heridas cortopunzantes, el niño fue trasladado a un Cesfam del sector con la ayuda de vecinos que se percataron de lo ocurrido.

Paralelamente, un grupo de personas intentó tomar justicia con sus propias manos en contra de los atacantes, lo que posteriormente dificultó las pericias al interior del hogar.

La abuela de la víctima, en conversación con el diario Austral, detalló que «el último informe que me dieron decía que tiene perforado el riñón e hígado. Lo pudieron haber matado, desconozco lo que pudo haber pasado».

El fiscal Jaime Ríos formalizó este miércoles a los cuatro agresores por el delito de lesiones graves. Todos quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno durante los 60 días que dure la investigación.

«Hay una vecina con su hijo que observaron la tortura. Estaba con cortes en los brazos, tórax y rostro. Los testigos llevaron al menor al Cesfam, porque estaba apuñalado en diversas partes del cuerpo. La víctima tiene una herida en la pared abdominal y otra en el tórax, aunque sin riesgo vital», expuso Ríos.

Por ahora, la víctima se encuentra en observación en el Hospital Base de la ciudad, y su diagnóstico es de gravedad.

NewsLetter

newsletter la voz de maipú


 

×