- ADS SOBRE LOGO -
19 C
Maipú
Inicio Noticias de Maipú "Nosotros no acusamos por acusar": Concejales profundizaron sobre la solicitud de destitución...
- ADS Sobre Titular -

“Nosotros no acusamos por acusar”: Concejales profundizaron sobre la solicitud de destitución a Cathy Barriga en #TemasLVDM

Esta tarde, en un nuevo bloque de #TemasLVDM, tres de los seis concejales que presentaron la solicitud de destitución de la alcaldesa Cathy Barriga ante el Tribunal Electoral tuvieron la oportunidad de expresar en profundidad los principales puntos que componen el documento.

Tal como ya lo hemos publicado con anterioridad, en total son siete cargos los que se le imputan a la edil, los que a su vez se desglosan en una serie de ejemplos y hechos puntuales, cada uno con sus debidos fundamentos.

Tal vez te interese leer: Destitución de Barriga: Estos son los puntos clave de la solicitud ante el Tribunal Electoral

Además de explicar los argumentos, los concejales se refirieron al hecho del momento en que se realiza esta acción, ya que existen varios comentarios de vecinos que apuntan a lo tardío en que se presenta este proceso, considerando que ya está culminando el período alcaldicio.

Al respecto, el concejal Ariel Ramos señaló que “cuando uno hace una acusación, uno tiene que tener pruebas contundentes, porque incluso uno arriesga contra acciones judiciales si es que uno no presenta antecedentes de peso”.

“Nosotros hicimos un trabajo bastante serio. Yo creo que esa señal nosotros le damos a la ciudadanía maipucina. Nosotros no acusamos por acusar”, agregó el concejal, aludiendo al rol fiscalizador que han realizado concejales y concejalas, vecinos y vecinas e incluso parlamentarios de manera previa, lo cual ha servido de antecedentes.

En ese mismo sentido, el concejal Abraham Donoso expresó: “Yo creo que los vecinos deberían preguntarse por qué los otros concejales no han hecho esto. Nosotros tenemos una responsabilidad social, política y con el patrimonio y dinero de todos los maipucinos”.

Continúa viendo todos los detalles de la entrevista en nuestro canal de Youtube:

- ADS Bajo Noticia -
"Nosotros no acusamos por acusar": Concejales profundizaron sobre la solicitud de destitución a Cathy Barriga en #TemasLVDM 2
Bárbara Espinoza Calixto
Soy estudiante de Periodismo UC en vías de titulación. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Derecho 1 -

Tal vez te interese leer...

- Banner Derecho 2 -

Noticias Relacionadas