Tras la reunión de emergencia en el Palacio de La Moneda que se llevó a cabo esta mañana, la ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció cinco medidas en materia de seguridad para enfrentar la ola de crímenes que ha afectado a la Región Metropolitana en el último tiempo.
Según informó la personera, habrá un aumento de 500 Carabineros en las calles de la capital con el fin de que estén en los sitios con mayor ocurrencia de delitos, además de un reordenamiento de la actividad de las comisarías y cuarteles de la Región Metropolitana.
Así también, con la Policia de Investigaciones (PDI) se propuso el endurecimiento de la fiscalización a extranjeros en la Región Metropolitana. «Se establecerá que todas las personas detenidas por simple delito y que se encuentren en situación migratoria irregular en Chile, serán dispuestas en prisión preventiva», informó por su parte el fiscal nacional Ángel Valencia.
En cuanto a la Fiscalía, va a iniciar una nueva etapa de ECOH (Equipos de Crimen Organizado y Homicidios), a través del reforzamiento de las unidades para que puedan «realizar y responder con mayor fortaleza a delitos que no están cubiertos y a la investigación de bandas que proliferan en la RM«.
Cabe recordar que los asesinatos en los últimos días suman 19 sólo en la Región Metropolitana. Entre ellos, cuatro menores de entre 13 a 17 años perdieron la vida y cinco extranjeros asesinados en Lampa.
Deja una respuesta