12.8 C
Maipú
viernes, septiembre 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

Covid-19 en Hospital El Carmen se concentra actualmente en pacientes jóvenes

Tal vez te interese leer

Agustín Brun Herrmann
Agustín Brun Herrmann
Periodista. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
- Banner Lateral 03 -

A nivel nacional, según el informe epidemiológico, un 61% de pacientes infectados son menores de 40 años, mientras se percibe una baja considerable en los adultos mayores.

Los funcionarios de Salud, continúan esforzándose día a día para combatir el Covid-19 y salvar vidas. Al principio de la pandemia, se identificó que las personas adultas mayores estaban siendo el foco del contagio, sin embargo, es una situación que ha ido evolucionando. Actualmente, los pacientes que se encuentran en las salas críticas, son mucho más jóvenes.

A nivel nacional, según el último informe epidemiológico, un 61% de pacientes infectados son menores de 40 años. En el caso del Hospital El Carmen, son los menores de 50 años quienes están utilizando las camas crítica.

- InRead -

Juan Kehr, director del centro médico en Maipú, comentó a Chilevisión Noticias que al comparar el panorama de a principio de año, estos pacientes son 20 años más jóvenes.

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, afirmó por su parte que esta semana empezarán a vacunar a personas de 39 a 35 años. En ese sentido, comentó que la intención es acelerar el proceso: “vamos a seguir avanzando en aquellos rangos menores de 35 años, las próximas semanas, para ir cubriendo toda la población”.

pacientes
Calendario semanal de la MunicipalidadLa Voz de Maipú
- Sobre Quinto Párrafo -

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -